NacionalesPolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Parte Pcial: Las Heras con 58 aislamientos y 30 personas terminaron la cuarentena

Provinciales-, Desde Nación cambiaron los parámetros para definir a un paciente sospechoso. El distrito continúa con nueve casos confirmados, la mayoría en Calafate.

El Ministerio de Salud y Ambiente reiteró que Santa Cruz tiene 9 casos positivos de Coronavirus de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. Además desde el Gobierno Nacional cambiaron la definición de «paciente sospechoso», algo que modificó algunos números en la provincia.

Se considera así a toda persona que presente: fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria) sin otra causa que explique completamente la presentación clínica y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COIVD-19 en argentina (Buenos Aires, Chaco, Santa Fé, Córdoba, Tierra del Fuego)

Zona Norte:

Caleta Olivia 105 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 8 aislamientos asintomáticos, Las Heras 58 aislamientos, 30 personas terminaron la cuarentena, Los Antiguos 15 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 65 personas aisladas; Pico Truncado 71 aislamientos asintomáticos; Puerto Deseado 11 aislamientos.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 16 aislamientos asintomáticos, 3 altas (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020); Piedra Buena finalizan cuarentena 31 personas en aislamiento (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020), hasta el momento son 78 aislados asintomáticos; Puerto Santa Cruz 24 aislamientos; San Julián un caso confirmado, 50 aislamientos.

Zona Sur:

Río Gallegos 416 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados; El Chaltén 8 personas en cuarentena asintomáticos; El Calafate ocho (8) casos positivos (4 residentes que realizan el aislamiento domiciliario y 4 extranjeros que se encuentran internados), 6 internados como caso sospechoso en clínica y uno en terapia y 13 aislamientos con control y seguimiento del personal de salud; en Río Turbio 30 aislados preventivos; 28 de noviembre 29 aislamientos preventivos asintomáticos.

Previous post

ATENCIÓN. Así será el cronograma para la Antigripal

Next post

Sindicato en Caleta Olivia, se organiza para ayudar a los que menos tienen

No Comment

Deja un comentario