NoticiasPolíticaProvinciales

Yapura: ¨El Tribunal de Cuentas me dijo que los números de Las Heras estaban perfectos¨

Las Heras-,  La presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, Andrea Yapura, se refirió a la visita del Tribunal de Cuentas a la ciudad y a su revelador diálogo con una de las vocales, Romina Gaitán. Andrea Yapura: ¨El Tribunal de Cuentas me dijo que los números de Las Heras estaban perfectos¨

En diálogo con La Voz Santacruceña, la presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, Andrea Yapura, se refirió a la visita del Tribunal de Cuentas a la ciudad y a su revelador diálogo con una de las vocales, Romina Gaitán. Además contó las expectativas y los objetivos en su nuevo rol de presidente del Concejo.

En relación a la llegada del Tribunal de Cuentas y la ola de rumores desatadas alrededor del asunto, Yapura explicó que “Romina Gaitán, una de las vocales del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, se reunió con nosotras para pedirnos documentación del Concejo en los años 2013, 2014 y 2015 además de los ejercicios de 2016 y 2017. Le dimos todo lo que necesitó. Como vi que estábamos trabajando bien en conjunto con el Municipio le pregunté de dónde salió la información que estaban publicando algunos medios, específicamente sobre falta de documentación, ya que ni siquiera habían terminado las auditorías”.

Yapura expresó que hizo esta pregunta frente a las concejales Alicia Salvatierra y Laura Bilbao. Según su relato, “Gaitán desacreditó totalmente a los medios ya que, según sus palabras, el Tribunal se maneja en absoluta reserva, y le pareció raro que se comunicaran cosas así porque parte de su trabajo es no darle información a nadie”.

Esta afirmación de Yapura barre con la idea, comunicada por algunos medios provinciales, de que hubo alguna clase de tensión entre las dos partes (Municipio de Las Heras y Tribunal de Cuentas). El trabajo fue correcto y fluido sin inconvenientes formales.

El nuevo rol legislativo

Con respecto a su nuevo rol como presidente del Concejo Deliberante, Yapura expresó que “La idea es trabajar en conjunto con las 4 legisladores y, sobre todo, informar a la comunidad, explicarles a todos cómo trabaja un Concejo, sus verdaderas funciones.  En ese sentido transmitimos las reuniones en vivo, explicamos y damos entrevistas. Nosotros estamos para legislar, esto no es una secretaría de desarrollo social, derivamos casos pero nuestro trabajo es puramente legislativo”. (La Voz santacruceña)

Previous post

Sindicatos Unidos, se adhiere al paro nacional

Next post

Se brindó charla de prevención de adicciones

No Comment

Deja un comentario