Santa Cruz-, En el dia de la fecha y en horas de la mañana, el personal de la DDI de Pico Truncado, Rio Gallegos y Puerto Deseado llevaron adelante en forma conjunta 6 órdenes de Allanamiento.
Las mismas fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, Secretaria de Instruccion desempeñada por la Dra. Daniela Varga. Dichas diligencias procesales se llevaron a cabo en el marco del operativo denominado ESTAFA TUMBERA, donde la DDI de Pico Truncado tras realizar numerosas tareas investigativas a raíz de una Denuncia judicial recepcionada por la sustracción de imagen de la red social Facebook de una persona de sexo femenino, logro establecer que habían creado una cuenta Falsa, donde a través de la misma lograban obtener dinero mediante engaños de una falsa relación de amistad o sentimental.
De tareas realizadas por investigadores de la DDI de Pico Truncado se determinaron cuentas de marcado pago, transferencias bancarias, como así también números telefónicos, los cuales corresponderían a personas privadas de la libertad y otras personas.
Como resultado del operativo se allano la Unidad Penitenciaria Nro. 1 de Pico Truncado, La Alcaidía de Rio Gallegos, la Alcaidía de Puerto San Julian y 3 domicilios de la ciudad de Rio Gallegos, donde se procedió al Secuestro de más de 30 teléfonos celulares, tarjetas Sim, baterías de teléfonos celulares, varios posnet, entre otros elementos de interés para la causa.