NoticiasSociedad

400 familias padecen desbordes cloacales en el B° Malvinas.

Las Heras-, Desbordes cloacales, cortes de energía constantes y falta de alumbrado público son algunas de las problemáticas que padecen en el barrio Malvinas de Las Heras. Son cerca de 400 familias en el sector y desde la Junta Vecinal acusan no tener respuestas por parte de Servicios Públicos. “No nos quisieron atender ni recibir”, cuestionó su presidente.

Desde la Junta Vecinal del barrio Malvinas de Las Heras aseguraron padecer desbordes cloacales hace años y no tener respuestas de Servicios Públicos.

El barrio Malvinas de la localidad de Las Heras está padeciendo graves problemáticas y acusan no tener respuestas por parte del Estado. Entre las cuestiones más resonantes, poseen desbordes cloacales en el sector, cortes de energía eléctrica constantes y de agua potable, así como también la falta de un alumbrado público acorde.

Desde junio que el barrio posee su representatividad a través de una junta vecinal, tras elecciones fiscalizadas por personal de Desarrollo Social del Municipio. Desde ese entonces están buscando visibilizar estos reclamos, pero aún no han tenido respuestas ni soluciones.

En diálogo con La Opinión Austral, el presidente de la Junta Vecinal Malvinas, Fernando Ponce, apuntó que “hay falta de mantenimiento, de infraestructura y cuadras que están anegadas por el agua de desechos cloacales que continuamente están corriendo”, considerando que esto conlleva un impacto ambiental importante y un perjuicio en la salud de todos en el barrio.

Asimismo, aseguró que la problemática de desechos cloacales es “desde hace cinco años”, y que “Servicios Públicos no se hace cargo”. “El martes fuimos a elevar una nota, principalmente pidiendo respuestas al por qué tantos cortes de energía, pero no nos quisieron atender ni recibir la nota”, apuntó.

Además, dijo: “tenemos problemas de iluminación. En el barrio, de unas 270 lámparas, andan como mucho 50”, y consideró que esta situación ha tenido injerencia en el crecimiento de los hechos delictivos por la zona y en el resto de la ciudad.

En tal sentido, agregó que la ruta provincial 43 pasa por el costado del barrio y que “está totalmente oscura y ya han ocurrido varios accidentes porque se hace conexión con Zona de Chacras”.

“Por lo desechos cloacales ya habíamos dejado una nota pidiendo mantenimiento, en su momento nos la aceptaron y se recibió”, recordó y dijo: “también hemos sufrido una semana sin agua por lo que tuvimos que contratar un camión para llenar tachos de 200 litros, pero sin embargo Servicios Públicos ante esto no hace nada”.

A su vez, dijo: “entendemos que hay barrios con más necesidades, sin gas ni red de energía eléctrica o cloacal, y esto lo hablamos en su momento con el intendente José María Carambia”.

Según indicó, en el barrio Malvinas son unas 400 las familias que están residiendo en aproximadamente 30 manzanas. “Además, la problemática canina es algo que también se sufre y no sólo en este sector. Si bien hay un Departamento de Zoonosis trabajando, no vemos que se esté disminuyendo la superpoblación”, agregó.

Por último, aseguró que la Junta Vecinal seguirá “solicitando lo que nos corresponde”, ya que “en Santa Cruz nos merecemos vivir dignamente y con infraestructura acorde, porque somos contribuyentes que estamos al día”.

“Vamos a seguir insistiendo y solicitando respuestas. Esta unión vecinal seguirá manifestándose en el pedido que por lo menos se dé una explicación a qué se deben tantos cortes de energía, la falta de agua por más de una semana y la problemática de los desechos y derrames cloacales que no pueden solucionar”, concluyó. (La Opinion Austral)

Previous post

Ante la presentación del Diputado, concejal le respondió “Que se ponga la Camiseta”

Next post

El grupo GEOR reforzó a la policía local

No Comment

Deja un comentario