45 días de prisión preventiva al chofer que fue detenido con casi 16 kg droga

Caleta Olivia-, Así lo confirmó el fiscal federal Lucas Colla en una conferencia de prensa que se brindó el lunes. Asimismo, el jefe de investigaciones, Pablo Méndez, dio a conocer que el valor de la cocaína es de casi 800 millones. Las autoridades continúan trabajando en la causa.

A horas de la tarde del lunes 28 de julio del corriente año se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron el director provincial de Seguridad en Participación Ciudadana, Bruno Gómez; el comisario mayor Pablo Méndez, que es jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte; y el fiscal federal a cargo de la causa, Lucas Alberto Cocha, quienes brindaron información sobre el secuestro de casi 16 kilogramos de droga y la detención.

Se trata del caso que sucedió el jueves pasado y salió a la luz recientemente, causando un profundo desconcierto entre los vecinos y las vecinas de la ciudad. Un chofer de camión, de 28 años y oriundo de la localidad de Comodoro Rivadavia, fue detenido tras ser descubierto con un arma de gas y 14 envoltorios de sustancia estupefaciente por el total de 15,636 kilogramos, valuada en 800 millones. Asimismo, se incautaron 600 dólares estadounidenses y 3.200 pesos en efectivo.

El hombre se encuentra privado de su libertad en las instalaciones de la Comisaría Cuarta de la ciudad caletense, donde normalmente se aloja a mujeres detenidas y ciudadanos que son denunciados e investigados por hechos contra la integridad sexual. El lunes a las 11 horas, personal de la División de Investigaciones (DDI) lo trasladó para que sea indagado por el fiscal. La indagatoria duró casi tres horas, conoció el diario La Opinión Austral.

Según la información desprendida de la rueda de prensa, el operativo en el estacionamiento de una empresa de transportes, que se encuentra ubicado en el barrio Industrial, fue de forma conjunta entre uniformados de la Comisaría Segunda, el Comando de Patrullas, el Gabinete Criminalístico y la DDI. La droga había llegado desde la provincia de Buenos Aires y el destino era la localidad de Río Grande, en Tierra del Fuego, por lo que se puso en valor el trabajo de los efectivos policiales.

Además, en a audiencia que se realizó ante ayer, el fiscal Cocha imputó al comodorense y le dictó 45 días de prisión preventiva. El doctor destacó que el hallazgo es alto histórico debido a la cantidad, calidad y forma en la que se encontró la sustancia estupefaciente. Se espera que la investigación ayude a dilucidar el tráfico de estupefacientes en la localidad. La policía de la provincia ha cuadruplicado los efectos que se venían efectuando en la lucha contra el narcotráfico. La cocaína era de “Los Delfines del Perú“, cartel que está siendo desarticulado.

Finalmente, La Opinión Austral conoció que a horas de la mañana del martes 29 de julio del corriente año, el personal de la Policía Federal de la localidad caletense llevó a cabo un importante operativo para efectuar el traslado de los más de 15 kilogramos de cocaína de máxima pureza que fueron secuestrados la semana pasada en el barrio Industrial. La misma fue enviada a la provincia de Chubut y quedará al resguardo del gabinete científico de la localidad de Comodoro Rivadavia.

(La Opinion Austral)

Visited 1 times, 1 visit(s) today