Hermano del sospechoso: “Todo se trata de una interna del gremio del petróleo”

Las Heras-, Dispararon contra la casa y la camioneta de un gremialista. Por el caso y por orden de la Justicia, la Policía allanó la vivienda de un opositor pero no fue hallado. Ni él ni el arma. Secuestraron sus rodados. No hubo personas lesionadas por el ataque.

La Policía y la Justicia de Las Heras se encuentras investigando las circunstancias en las que una persona terminó disparando contra un vehículo y una casa de la localidad.

El hecho tuvo lugar pasadas las nueve de la noche del martes, en un domicilio ubicado en el barrio Las Américas de la ciudad petrolera donde una persona que, hasta el momento no fue detenida, disparó varias veces contra el frente de la morada y contra una camioneta que estaba estacionada a unos pocos metros, indicaron fuentes policiales consultadas.

El domicilio que fue blanco del hecho calificado como amenazas calificadas, es propiedad de un hombre del sindicato petrolero y el principal acusado es un opositor, aseveraron fuentes abocadas a la investigación. Por esto, el Juzgado de Instrucción Penal a cargo de Eduardo Quelín dispuso un allanamiento en su morada.

El procedimiento se realizó en horas de la tarde del miércoles, en una casa ubicada en el barrio Calafate. El mismo estuvo encabezado por el personal de la Comisaría Segunda, junto a ellos estuvo trabajando la Dirección de Investigaciones (DDI) y el ingreso táctico estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ya que se desconocía si había moradores que podrían arremeter contra los agentes de la fuerza de seguridad.

Según pudo saber este diario, dentro de la morada no se encontraba el principal sospechoso pero si su hermano. Él dialogó con los medios locales y aseguró que su familiar no tenía nada que ver en el caso. Además dijo que todo se trata de una interna del gremio del petróleo.

De igual manera, los efectivos buscaron en todos los rincones del domicilio en busca del sospechoso de ser el tirador y requisaron todo el terreno en busca del arma de fuego utilizado en el ataque al gremialista. Los resultados fueron negativos.

Como el sospechoso no fue encontrado, se emitieron las claves 16 y 17 de averiguación de paradero, dando intervención a todas las unidades operativas de la ciudad y de la zona para demorar al acusado, indicaron desde la fuerza de seguridad.

Cabe remarcar que, por el ataque a la casa del sindicalista, no hubo que lamentar personas lesionadas pero si daños en uno de los costados de la camioneta y frente del domicilio (Nota: La Opinión Austral)