Atropellaron y abandonaron a perrita en el Club 5 de Octubre

Las Heras -, El Club Social y Deportivo 5 de Octubre publico una nota abierta a toda la comunidad que dice lo siguiente:

Comisión 5 de Octubre

Este fin de semana, en las instalaciones del predio Miguel Figueroa, ocurrió un hecho lamentable que quieren dar a conocer.

Un grupo de personas ingresó en automóvil a nuestra pista de atletismo y, de forma descontrolada, atropellaron a una perrita que vivía en nuestro club desde hace más de 8 años y era parte de nuestra familia como una de nuestras mascotas.

Después de este acto, abandonaron el predio sin asumir responsabilidad.

Hacemos público este suceso no solo por el dolor que nos genera, sino también porque estos actos irresponsables son con lo que lidiamos diariamente. Nos preocupa profundamente que, en caso de que ocurra algo más grave en nuestras instalaciones, como un accidente con jóvenes que ingresan sin control, la responsabilidad recaiga en nuestra institución.

Nuestro club cuenta con dos predios grandes, pero el mantenimiento y la seguridad son un desafío constante. A pesar de que tenemos materiales para mejorar la infraestructura, como cercos o baños, hemos sufrido robos y vandalismo reiterado. Por ejemplo, en una ocasión instalamos baños y rompieron los candados para robarlos.

Además, enfrentamos otras dificultades, como la falta de conciencia en algunos vecinos. Aunque contamos con colaboración de la municipalidad para limpieza, hay quienes aprovechan para tirar basura en nuestras instalaciones. En repetidas ocasiones hemos llamado la atención a quienes cometen estas faltas, pero muchas veces la respuesta es confrontativa, en lugar de constructiva.

Por ejemplo, si corregimos a un niño que tira piedras, es común que al rato aparezca el padre discutiendo, en lugar de enseñarle a su hijo lo que está bien. Estas actitudes dificultan nuestra tarea como institución que busca el crecimiento, la mejora y el bienestar de todos los que forman parte de la comunidad.

Desde la Comisión 5 de Octubre, hemos realizado todos los trámites legales necesarios para salvaguardar nuestra institución y su infraestructura. Pero hoy, recurrimos a la comunidad para pedirles ayuda y crear conciencia colectiva. Es fundamental que trabajemos juntos, desde nuestro lugar, para apoyar no solo a nuestro club, sino también a todas las instituciones que enfrentan problemas similares. Esto puede ser a través de colaboración, educación o un cambio de actitud hacia el cuidado y el respeto por los espacios comunitarios.

Hagamos conciencia, porque el esfuerzo de unos pocos no es suficiente si no hay apoyo y responsabilidad de todos.

Agradecemos la difusión de este mensaje y el compromiso de la comunidad para construir un entorno mejor.

Comisión 5 de Octubre