Continúa la investigación sobre el Robo millonario a SPSE

Las Heras-, En la tarde del sábado pasado, cuando fueron a mirar las instalaciones donde se encuentra el nuevo centro distribuidor de energía al final del barrio Calafate, descubrieron que autor o autores ignorados al hecho habían roto el candado y destrozado una puerta para ingresar y robarse de los transformadores nuevos el bobinado completo de cobre, rompieron celdas robándose los componentes como térmicas relojes etc y componente de cobre.

El hecho se perpetro entre el año nuevo y el día sábado cuando se acercó el Gerente de la empresa Servicios Públicos y noto la anomalía antes mencionada.

El robo esta valuando en moneda extranjera en 500.000 dólares y perjudica a la ciudad de Las Heras, ya que próximamente iba a ser puesto en funcionamiento para una mejor distribución energética para los barrios Calafate, Las Américas y parte del casco céntrico de la ciudad.

En comunicación telefónica con el gerente de Servicios Púbicos nos indicaba que costara tiempo poder poner en marcha la obra debido al gran costo económico que tiene, que nuevamente debe ser presupuestado y que el ministerio de economía disponga de la partida presupuestaria de dinero para comprarlo y que muchos componentes robados son importados y se deben comprar en el exterior y todo el trámite administrativo que conlleva.

En otro pasaje en la charla se mostró realmente indignado porque muchos vecinos se ven perjudicado con este acto vandálico, los vecinos te reclaman soluciones y uno trabaja y gestiona para darle las soluciones que solicitan y aparecen estos inescrupulosos y te lo echan todo a perder perjudicando al vecino nuevamente.

La denuncia se radico en la División Comisaria Primera tomando intervención el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1.

IMAGENES EXCLUSIVAS DEL MEDIO