NoticiasProvinciales

ADOSAC decidió 96 horas más de paro.

Provinciales-, Sin novedad en la crisis educativa, los maestros seguirán con huelga

En principio, el secretario general Pedro Cormack, desmintió el comunicado de prensa emitido por el Gobierno que había afirmado que se pagó completamente a los docentes. “Eso es una mentira y hay que plantear con claridad que sólo se ha cobrado una parte de los salarios, y hay casi un 30 por ciento de los docentes que no hemos cobrado en la Provincia”, agregó.

“O sea que estamos cobrando el salario del 2015, porque los aumentos del año 2016 no se han cobrado, y pareciera que, según ellos (Gobierno provincial) esos aumentos no son parte del salario. Por eso denunciamos esta situación de absoluta irregularidad”, dijo.

“En segundo lugar, desde nuestro Congreso, le exigimos al Gobierno Provincial una convocatoria al diálogo. Algo que no hace la Secretaría de Trabajo, y es lo que queremos todos en la Provincia. Queremos que las cosas se empiecen a resolver, y eso se hace a partir del diálogo, un diálogo con propuestas”, reiteró.

Asimismo, expresó que ADOSAC reclama una reapertura inmediata de paritarias, la cual “fue cerrada de manera unilateral por parte del Gobierno”. (Nota: La Vanguardia del Sur)

Previous post

“Perros sueltos”. Concejal solicita el cumplimiento de ordenanza para dicha problemática

Next post

Choco y se dio a la fuga quedando tirado a una cuadra del lugar

No Comment

Deja un comentario