NoticiasProvinciales

ADOSAC decreto 96 horas más de paro

Provinciales-, El Congreso docente resolvió el viernes pasado un paro de 96 horas, continuar la lucha por “salarios en tiempo y forma, paritarias y ahogo financiero al gremio”, en el encuentro desarrollado en Río Gallegos

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz informó ese mismo día que se efectivizó el llamado de apertura de paritarias estrictamente laborales para esta semana a los gremios ADOSAC y AMET.

El congreso provincial informó que tras finalizado el encuentro determinaron “realizar 96 horas de paro con acciones y movilizaciones junto a la Mesa de Unidad Sindical, CTA y aquellos espacios que hoy exigen y demandan una salida a la crisis que vive la provincia de Santa Cruz. En el marco de las medidas de fuerza se define habilitar a aquellos compañeros que trabajan los días feriados y fin de semana a realizar medidas de fuerza durante esas jornadas” y “exigir paritarias abiertas y sin condiciones, donde se puedan abordar las problemáticas que hoy padece la educación de Santa Cruz en términos generales (entre ellas, pauta salarial, titularizaciones, ofrecimiento de cargos, infraestructura etc.)”.

Además resolvieron “repudiar enérgicamente el nefasto e injustificable ataque llevado adelante por el todavía presidente de la Caja de Previsión Social, exigiendo su destitución inmediata, juicio y castigo; exigir el pago inmediato de la totalidad del salario al sector docente del mes de abril, denunciando el pago fraccionado y con topes; realizar el día 24 de Mayo un Cabildo abierto con todos los trabajadores donde el pueblo exija nuevamente como en 1810 saber de qué se trata (negociación entre Nación y Provincia) y continuar la campaña provincial de denuncia con respecto al accionar reprensible del Banco de Santa Cruz”.

Ahogo

También los dirigentes docentes determinaron “denunciar nuevamente el ahogo financiero a nuestro gremio debido a la retención ilegal de los fondos sindicales que asciende a 25.000.000 de pesos y que el gobierno provincial utiliza discrecionalmente con la complicidad de la justicia santacruceña, en este caso de la jueza Rosana Suárez, a cargo de la causa que se encuentra sin definiciones desde el año 2012. En este marco dar continuidad a la campaña solidaria a nivel nacional con la Asociación Docente de Santa Cruz” y “mandatar a las juntas de clasificación de todos los niveles puedan realizar el listado complementario del mes de marzo (estatutario)”.

Finalmente aseguraron que le exigirán al Ministro de Educación Esteban Bullrich “como a la conducción de CTERA un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inocultable situación de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases”.

CPE

El viernes desde el Consejo de Educación informaron que “mediante una nota se solicita a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia que se convoque a participar a los sindicatos docentes ADoSAC y AMET”.

Según indicaron fuentes oficiales, el temario de la mesa paritaria comprendería el tratamiento de la titularización (avanzar en condiciones para efectivizar el concurso de ingreso), junta de clasificación, diseño curriculares, ofrecimiento de secundaria (relevamiento de cargos y horas a ofrecer en acto público) y artículo 20 de maternidad.

“El Gobierno provincial a través del Consejo Provincial de Educación, por medio de estas acciones busca profundizar una vez más el diálogo entre las partes”, manifestaron a través del área de prensa provincial.

“Es por ello, que se propician espacios de intercambio y negociación con el objetivo principal de garantizar la educación en Santa Cruz dando cumplimiento al Artículo 15 de la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”. (La Prensa de S.C.)

Previous post

"Plan Integral de Adoquinamiento a toda marcha"

Next post

Petroleros le piden a Costa “inversiones en YPF y no discurso de campaña”

No Comment

Deja un comentario