Sin categoría

ANUSATE en unidad para seguir protegiendo a los trabajadores

Provinciales-, Dirigentes de todas las seccionales, delegaciones, centro de jubilados  y del Consejo Directivo Provincial  de ATE, pertenecientes a la agrupación ANUSATE realizaron un Plenario rumbo a las elecciones del 7 de agosto que pondrá a disposición 360 dirigentes en toda la provincia para los 11.000 afiliados a ATE. La agrupación que conduce ATE Santa Cruz y la mayoría de las seccionales de la provincia  mostró unidad y a “seguir ganando, para seguir creciendo en derechos”.

Los trabajadores aunados en ANUSATE debatieron rumbo a las elecciones de ATE el 7 de agosto, que definirán el rumbo del sindicato, los derechos adquiridos y el gran crecimiento  que ha tenido el sindicato desde el año 2003 con apenas una sede en la provincia hasta el actual 2019 con 10 seccionales y delegaciones en cada una de las localidades y Comisiones de Fomento.

Se destacó el  Convenio Colectivo Marco, los convenios  sectoriales y la creación de las nuevas Juntas Internas en todos los sectores, las reivindiaciones salariales y la dignificacón del trabajo estatal gracias a “una dirigencia que no entrega ni vende a los afiliados”,  además  del trabajo y defensa irrestricta que también se mostró con los despedidos de YCRT, SAMIC y los distintos organismos nacionales.

El Plenario fue informativo sobre las fechas de presentación de listas y fechas electorales para la conformación del gran Frente de ANUSATE en Unidad y Solidaridad, ya que “somos los únicos que garantizamos la fuerza de los trabajadores, la protección de los derechos adquiridos, el crecimiento y desarrollo en los lugares de trabajo, el Movimiento de Mujeres y la discusión politica sobre el rumbo del pais y la provincia”.

Desde la agrupación destacaron que “los afiliados aa ATE saben quienes durante todo este tiempo dignificaron el trabajo y por eso hoy somos el sindicato mayoritario dentro de la Administración Central.

El plenario alcanzó la Unidad Política en las 20 localidades, se anunció la candidatura a Secretario Gremial Nacional de Ate de Alejandro Garzón y Alba Curaqueo como Vocal Nacional y se definió un Plenario Provincial de la militancia de ANUSATE para el 17 de mayo en Río Gallegos, en donde se discutirá “el sindicato que necesitamos para la próxima decada”. Asimismo la seccional de ATE Río Turbio y el Centro de Jubilados ratificaron su compromiso con la Lista de Unidad a nivel Provincial y Nacional de  ANUSATE.

Alejandro Garzón cerró manifestando que  “hemos puesto de pie al Sindicato, estamos orgullosos de lo que venimos haciendo, con una representación política muy importante en la Provincia Santa Cruz, hemos organizado a los trabajadores de las Comisiones de Fomento que eran parias, y hoy también tienen derechos, pusimos local en cada Comisión de Fomento, somos protagonistas del Movimiento Obrero en Santa Cruz y llevamos este barco a buen puerto”. (Prensa: ATE Santa Cruz)

Previous post

Vidal: “Ya que ustedes lo piden compañeros, así va a ser: en Agosto me van a tener de candidato”

Next post

El Gran mensaje que dejó el show; “Una pelea por la igualdad de derechos”

No Comment

Deja un comentario