NoticiasProvinciales

Artistas de la Pcia. podrán participar de “Santa Cruz canta en Las Heras”

Provinciales-, Durante todo el mes de junio permanecerá abierta la convocatoria para que cantantes de las distintas localidades de Santa Cruz participen de esta propuesta, cuya final se concretará con una noche de gala que tendrá lugar el 11 de julio en el marco del Aniversario de Las Heras.

Desde el 1° de junio está abierta la convocatoria para que cantantes y artistas de las distintas localidades de la provincia, participen de “Santa Cruz canta en Las Heras”, iniciativa que es organizada por la Subsecretaría de Cultura del municipio lasherense. Para este importante evento cultural, oficiarán de jurados reconocidos artistas nacionales como Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Lito Vittale e Iván Noble, quienes también realizarán el cierre de este certamen. Así lo informó a TiempoSur, Eleonora Di Pietro, subsecretaria de Cultura de la localidad convocante. Es importante destacar que dicho concurso tiene como objetivos promover a todos los artistas y nuevos talentos de nuestra provincia; integrar y celebrar el talento santacruceño en una actividad cultural  de sano esparcimiento; fomentar las expresiones artísticas, especialmente el canto y revalorizar nuestra identidad cultural a través del repertorio musical.

La propuesta

Respecto a la iniciativa, la responsable del área de Cultura de Las Heras, especificó que se trata de un concurso de canto, especialmente destinado a solistas mayores de 18 años, que hayan nacido o sean residentes en la provincia de Santa Cruz. “Quienes se presenten en este certamen van a tener la oportunidad de ser evaluados por los artistas notables de nuestro país como son Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Lito Vittale e Iván Noble. Este concurso otorgará premios en dinero y la persona que obtenga el primer puesto además de llevarse el importe correspondiente al premio, se llevará una guitarra acústica”, detalló.

En ese sentido, Di Pietro recalcó que esta propuesta se originó a partir de ver el esfuerzo que hacen los artistas de la provincia para darse a conocer y la necesidad de generar nuevos espacios. “La idea es que nuestros artistas puedan también tomar contacto con los que los evaluarán. Para nosotros es muy importante que se conozcan los artistas de la provincia, es decir que la comunidad conozca lo que se hace en las distintas localidades”, agregó.

La inscripción estará abierta durante todo el mes de junio y los interesados deben enviar un mail a canta@mlhsc.gob.ar. solicitando las bases del concurso y el formulario de inscripción, el cual será remitido por la organización.

En cuanto a las categorías del concurso, la titular de Cultura indicó que es una propuesta sólo para solistas. “Cada uno de los concursantes debe presentarse con su propia pista. Podrán participar con cualquier estilo de música, podrá ser con canción de su propia autoría o cover. No se permite el acompañamiento de instrumentos o bandas, sólo está permitido cantar con pista”, enfatizó.

Velada de gala

Por otra parte, Eleonora Di Pietro se mostró con muchas expectativas en relación a la participación de los artistas locales, ya que hasta el momento la respuesta por parte de los interesados es muy buena. “El 11 de julio será la velada de gala. Este evento será en el contexto del aniversario de la localidad de Las Heras y tendrá lugar en el Complejo 11 de Julio. Nosotros vamos a comenzar la velada a las 20:00 con el jurado antes mencionado. Ellos evaluarán a quince participantes, es decir que cada una de las localidades de la provincia contará con un representante. Este es un ítem que está contemplado en el reglamento del concurso. Me parece oportuno comentar que el 10 de julio se llevará a cabo una instancia previa en la que otro jurado llevará adelante la selección de los quince solistas que participarán en la noche de gala”, explicó.

Finalmente, la responsable del área cultural expuso que tanto el Festival de la Estepa Patagónica este nuevo evento, son iniciativas de alcance provincial. Es así que una vez más se renuevan las expectativas para esta propuesta. (Nota: Tiempo Sur)

Previous post

Continua en el cine, “MUJER MARAVILLA”

Next post

Dispar performance de Santa Cruz en el operativo "Aprender 2016"

No Comment

Deja un comentario