NoticiasPolíticaProvinciales

ATE hizo uso de la sexta banca y exigió la adhesión al CCT a los Ediles

Las Heras-, Héctor Ampuero leyó el proyecto ante los concejales de Las Heras para adherir al Convenio Colectivo Marco y exigir el inicio de negociaciones colectivas entre los sindicatos con personeria gremial y el Ejecutivo Municipal en un contexto de pésimas condiciones salariales y laborales para todos los trabajadores del municipio gobernado por Cambiemos. Los ediles de Carambia lo mandaron a Comisiones.

El Secretario General de ATE Las Heras hizo uso de la sexta Banca en el Concejo Deliberante junto a los trabajadores municipales en pos de avanzar en la democratización de las relaciones laborales en el Municipio de Las Heras. En este marco se solicitó la adhesión del cuerpo deliberativo al Convenio Colectivo Marco en función de lo que establece la ordenanza 1037-08.

“Estamos pidiendo establecer la apertura de las negociaciones colectivas entre organizaciones sindicales con personería gremial y jurídica y el Estado Municipal” Dijo Ampuero luego de una pormenorizada lectura de las pésimas condiciones laborales y salariales en que se encuentran muchos trabajadores, asimismo “tenemos que acabar con los despidos arbitrarios en la localidad de Las Heras”.

Finalmente los concejales aliados del Intendente Carambia lo enviaron a Comisiones, a pesar del pedido para que sea tratado sobre tablas, tratándose de un Proyecto de Adhesión, sin embargo “una vez más este proyecto político demuestra que no le interesa discutir salarios, que no le importan los sindicatos y mucho menos los trabajadores”, sin embargo “seguiremos insistiendo para ser reconocidos y para que nuestros compañeros puedan discutir en el marco de la ley” dijo Ampuero.

Esta participación de ATE en el Concejo Deliberante forma parte del plan de acción que tiene la entidad gremial para la defensa de los derechos de los trabajadores, pero también para generar mayor participación del campo popular dentro de las decisiones importantes dentro del estado, fundamentalmente en un municipio gobernado por un modelo que en solo tres años saqueó al pueblo argentino. (Prensa ATE Santa Cruz)

Previous post

En 3er año del Secundario tendrán que prometer lealtad a la Constitución Nacional

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Llego al cine: Annabelle 3

No Comment

Deja un comentario