PolíticaProvincialesRegionales

ATE Las Heras elige delegados y se organiza

Las Heras-, La pandemia, con alcance mundial producto del COVID-19 que nos tiene en cuarentena acordada y obligatoria no ha detenido la primaria obligación que, asumida en representación de los trabajadores y trabajadoras nos encuentra hoy organizando y eligiendo delegados sectoriales del Hospital Regional de Las Heras.

Héctor Ampuero. Secretario General Seccional ATE Las Heras: “ Atentos, y resguardando la distancia y prevención sanitaria que estipulan y ordenan los protocolos respectivos en el marco de la pandemia que hoy nos rige y es de conocimiento público, nuestra organización sindical viene trabajando y bregando sostenidamente por el fiel cumplimiento de las normas de seguridad y provisión de elementos de higiene edilicia y personales para una efectiva prevención, evitar contagios y propagación del virus. La seguridad laboral y el efectivo cumplimiento de las normas que resguardan los derechos de los trabajadores y trabajadoras es una obligación ineludible del empleador.

Como organización sindical, nosotros, venimos sosteniendo un conflicto con las autoridades del hospital. Hemos hecho las respectivas presentaciones y requerimientos – siguiendo y respetando la vía administrativa -, requerimientos que son de suma urgencia y obliga una pronta y efectiva respuesta que, al día de la fecha, las autoridades del hospital mantienen un hermético silencio.

Por ello, y respetando los protocolos y distanciamiento obligatorio mantuvimos una asamblea sectorial con los trabajadores enfermeros y enfermeras del sector de guardias del hospital para analizar y decidir las acciones a seguir. Por ello, por decisión, voluntad y voto de los trabajadores y trabajadoras se procedió a la elección de 2 – dos – delegados normalizadores que serán la voz y representación de sus compañeros y compañeras con el respaldo y resguardo de su accionar, de acuerdo al estado de derecho, y de nuestra organización sindical.

Cinthia Agüero y Javier Ramírez tendrán la responsabilidad de la representación.

Es para nosotros un paso importante. El crecimiento de nuestra organización en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras es sostenida y permanente y ello, marca a las claras y sin lugar a dudas que es ATE la herramienta de lucha en la cual los compañeros sienten que pueden apelar y convocar para la defensa de sus derechos.

El día jueves, en el marco de la jornada de protesta, estaremos con los compañeros y compañeras del sector salud, del sector de guardia y del hospital, para exigir paritarias abiertas, el respectivo reconocimiento del bono estímulo para los trabajadores que están en la primera línea en la lucha contra la pandemia y un incremento salarial real de bolsillo ante la caída del salario por la inflación.

Javier Ramírez. Delegado normalizador: “Hace ya 5 años que presto servicio en el sector de guardia del hospital como Auxiliar Enfermero. Somos 16 enfermeros y enfermeras que desde hace un tiempo a la fecha venimos soportando de manera sostenida y reiterada, hostigamiento, falta de respeto y persecución laboral por parte de la jefa de servicio, Analía González conjuntamente con el jefe de departamento enfermería, Pablo Maldonado. Situación, que en el marco de la pandemia, con recarga laboral producto de pandemia, y atento a que, la guardia es el filtro primario de la atención de los pacientes, es insostenible y genera malestar el maltrato al que nos vemos sometidos.»

Cinthia Agüero. Delegada normalizadora: “Al hostigamiento, persecución y las ofensivas y reiteradas faltas de respeto que a diario soportamos, la jefa de guardia, Elías Analía dejó cesante, sin trabajo a una compañera precarizada que desde el mes de febrero próximo pasado venía cumpliendo servicio a la par nuestra y en un sector sensible y de riesgo tal es el sector COVID atendiendo casos sospechosos. Hoy, cuando el trabajo es escaso y por decreto presidencial está prohibido despedir o cesantear trabajadores, hay despidos. Y afecta a un área sensible y que requiere profesionales tal es el sector salud. Mucho más teniendo en cuenta el complejo marco sanitario que tiene en vilo a la población mundial. Por ello, decidimos, en conjunto y sin presiones, elegir dos delegados para la representación y defensa de nuestros derechos vulnerados.” (Nota: Ate Santa Cruz)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Reclamo de la UOCRA. Sergio Acosta

Next post

Santa Cruz con 6 personas con COVID-19 Positivos Activos

No Comment

Deja un comentario