DeportesEntretenimientoRegionalesSociedad

Atletas de Las Heras podrán disfrutar del Centro de Alto Rendimiento en Caleta Olivia

Regionales-, La felicidad de poder contar con un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Caleta Olivia

Los atletas de la provincia podrán disfrutar en un futuro del Centro de Alto Rendimiento que se construirá en Caleta Olivia. Agustina Tarifa, una promesa de 16 años, José Soto, histórico entrenador de Las Heras y Sergio Robles, ultra maratonista caletense.

Este 18 de diciembre se confirmó que Caleta Olivia fue una de las cinco ciudades elegidas en todo el país, y la única de la Patagonia, para llevar a cabo la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

El anuncio lo dio el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tras recibir en Buenos Aires al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, a la ministra de la Producción, Silvina Córdoba y al intendente Fernando Cotillo.

Esto, no solamente beneficiará a la ciudad de El Gorosito, sino que a los diferentes deportistas de Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno y otras localidades de la zona norte, podrán utilizar las instalaciones.

Intendente, Fernando Cotillo, jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, Ministra de Producción Silvina Córdoba y Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

De esta manera, la región tendrá un espacio novedoso, imponente, y de última generación para que el deporte amateur pueda crecer en grandes rasgos en Santa Cruz.

Días atrás, Martín López, secretario de Deportes de la provincia confirmó a La Opinión Austral que «La decisión de que el centro sea en zona norte fue de la gobernadora y para nosotros, era fundamental poder apuntalar ese sector regional».

Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, aseguró que, en febrero, arribarán a la ciudad del Gorosito «las autoridades nacionales para avanzar en la definición, y que, a mediados del año que viene «comenzarán las obras de los cinco metros».

Si bien Martín López, manifestó que no está definido que tendrá el Centro, porque no hay un proyecto definido. En diálogo con La Opinión Zona Norte, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, Gastón Rodríguez, se refirió al anteproyecto que está realizando el área de Planificación local.

Una pista de atletismo profesional, dos gimnasios y un natatorio, además de una cancha de vóley profesional, de fútbol y de hockey. Además, se crearía un albergue para 100 personas.

La voz de los protagonistas

José Soto, tiene 41 años y es entrenador en la escuela de Atletismo «Hijos del Viento» de Las Heras. El se inició en el deporte desde niño, a sus 9 años y corrió hasta los 24. Desde ahí comenzó su camino como entrenador.

Especialista en velocidad y vallas, en saltos, técnicas de Lanzamiento y además, preparó a Kimberly Rodríguez atleta de Las Heras para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, donde fueron tres años de preparación.

José Soto, junto a Kimberly Rodríguez, atleta de Las Heras.

«La idea es proyectarla y encontrarle competencia afuera del país, ella ha salido campeona argentina y tiene récord en el país», anunció Soto a LOZN

El hecho de la construcción del Centro «nos va a facilitar muchas cosas nosotros y nos va a servir un montón», aseguró el entrenador.

Actualmente la escuela entrena en la pista del club 5 de Octubre, y «en la misma armamos un gimnasio para trabajar lo que es velocidad y lo demás», afirmó.

Por otra parte, José Soto afirmó las complicaciones que tienen los deportistas amateur para disputar torneos nacionales: «Nosotros cuando preparamos los juegos hacíamos concentraciones en Buenos Aires, entrenábamos allá, teníamos todos los elementos, eso nos sirvió para tener otro entrenamiento y otro roce», finalizó.

El club «Hijos del Viento», se encarga de romper con el sedentarismo en aquellas personas adultas y mayores.

Por último manifestó su satisfacción por este nuevo proyecto regional: «Es un progreso para nuestro deporte y para los que trabajamos con la idea y el objetivo del alto rendimiento», finalizó. (Nota: La Opinión Austral – Por Matías Barrientos)

Previous post

El Fortín de López cerro el ciclo lectivo 2020

Next post

Avanza la resolución del reclamo petrolero a la empresa SEIP

No Comment

Deja un comentario