NoticiasPolíticaSociedad

B° Malvinas. Un proyecto para solucionar el problema de las inundaciones

Las Heras-, Se trata de una obra integral que incluye alcantarillado, pavimentación, cordón cuneta e iluminación LED en el barrio Malvinas. Casi listo: Un proyecto para solucionar el problema de las inundaciones

Con el objetivo de brindar una solución definitiva al problema de las inundaciones en la ciudad, desde la secretaría de Obras Públicas de Las Heras se está trabajando en un proyecto de ingeniería para hacer alcantarillado y escurrimiento en las calles.

“La primera obra es la continuación de la 25 de Mayo, desde la Alcaldía hasta donde llega la ruta. Se va a hacer pavimentación, cordón cuneta y se va acoplar a los pluviales”, explicó Gabriel Barría, secretario de Obras Públicas.

La segunda obra será para minimizar el impacto de la lluvia en la intersección de la calle 28 de Noviembre con la ruta y zonas aledañas. “Ahí tenemos uno de las zonas más complicadas cuando llueve porque la ruta forma como una represa y no deja escurrir el agua”, dijo Barría.

“Esta es una obra integral porque además de hacer el cordón cuneta, iluminación LED y alcantarillado, también se va bajar el nivel de la pileta de regulación hídrica que está pasando la ruta.

“La pileta se baja de nivel para que el escurrimiento del agua sea a través de la gravedad, sin bombas, todos nivelado. El agua va sola por el alcantarillado hasta la pileta donde se deposita el agua. Esta pileta está alta, así que la vamos a bajar”, concluyó Barría.

El proyecto de regulación de inundaciones está pronto a licitarse. (La Voz Santacruceña)

Previous post

2° Concejo Abierto “MARTIN SIXTO BRIZUELA”

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Derecho a réplica por el Club Rukailyn

No Comment

Deja un comentario