NoticiasProvincialesRegionales

Berazaluce responde a De Urquiza: “Si sabía que era posible, habría que preguntarle por qué los precios no se bajaron antes”

Provinciales-, El productor rural replicó las declaraciones del presidente del Consejo Agrario sobre la habilitación de los mataderos rurales. Pidió que no se pongan “palos en la rueda”, y resaltó que el proyecto de Claudio Vidal ya está dando sus frutos: “algo hizo recapacitar a De Urquiza, porque estaba callado en este sentido”.

En declaraciones radiales, el productor rural Javier Berasaluce se refirió a los dichos del presidente del Consejo Agrario, Javier De Urquiza, quien afirmó no estar de acuerdo con la habilitación de mataderos rurales en la provincia por la falta de viabilidad económica.

“La cuestión económica pasa por cada uno. Si el año pasado habilitaron un matadero rural en la zona de Jaramillo, no veo por qué hoy colocan tantas objeciones” indicó.

Acompañando al dirigente petrolero Claudio Vidal, Berazaluce recorrió en los últimos días establecimientos ganaderos en Rio Turbio, Gobernador Gregores y Caleta Olivia. Sobre este último, que comenzará a ser gestionado por la mutual 12 de Septiembre, el productor resaltó que “si faena allí la Municipalidad, el Consejo Agrario nos tendría que habilitar”.

“Yo veo que todos los mataderos municipales están en condiciones, pero no funcionan. Nosotros queremos darle una dinámica para que todos los pueblos tengan su faena, porque esa es la forma de abaratar. Si todos tienen que venir a comprar a Río Gallegos estamos hablando de una cuestión monopolizada”, agregó.

“NO PUEDE SER QUE A UN PRODUCTOR SE LE PAGUE 700 PESOS UN CORDERO Y EN LA GÓNDOLA ESTÉ A 2500”

En otro segmento de la entrevista, Berazaluce se refirió a la contradictoria postura del presidente del Consejo Agrario quien, si bien no está de acuerdo a la habilitación de los mataderos rurales, si está a favor del trabajo de los mataderos municipales, aunque algunos de ellos están cerrados sin funcionar.

“De Urquiza se manifestó de acuerdo en la habilitación de los mataderos municipales. Entonces si consideran que el precio puede bajar, hay que preguntar por qué esto no se hizo antes. No puede ser que a un productor se le pague 700, 800 pesos un cordero y en la góndola este a 2500. Y él bien lo sabe”.

“Evidentemente hubo algún tipo de reunión que lo hizo recapacitar, por eso el presidente del Consejo Agrario salió a dar la nota, porque estaba callado en este sentido”, subrayó.

Por otra parte, anunció que en las próximas semanas estará llegando el primer cargamento de carne enfriada para ser repartida entre los afiliados de la Mutual, y adelantó que, tras la visita realizada a un frigorífico de la capital santacruceña, se verá la posibilidad de firmar algún convenio que les permita faenar en ese lugar “para que le sirva a la comunidad”.

Por último, Berazaluce resaltó la recolección de firmas que se está llevando a cabo en la provincia para bajar el costo de la carne y pidió “no poner ‘palos en rueda’ para poder habilitar los frigoríficos que están en condiciones.

“Nosotros creemos que el camino es el que nosotros decimos y pienso que desde el otro sector ya están preocupados por esta iniciativa de Claudio Vidal para que el pueblo santacruceño tenga un mejor precio del producto. “La carne causa un revuelo y ya lo estamos viendo”, finalizó.

Previous post

Ingresan por el techo y roban en supermercado

Next post

Más de 3000 niños asistieron al festejo del Día del Niño

No Comment

Deja un comentario