NoticiasPolíticaProvinciales

“Camino” paso de ser Secretario a Ministro de Trabajo

Provinciales-, Fue pasado el mediodía en la Legislatura de Santa Cruz, donde se votó de forma unánime para que se eleve la jerarquía de la Secretaría de Estado de Trabajo.

Finalmente en la sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz del día de hoy, se aprobó de forma unánime el proyecto que concierte a la Secretaría de Estado de Trabajo en Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En los fundamentos, la iniciativa remarca que la tendencia a la precarización laboral no es un fenómeno exclusivamente nacional sino que “ha sido una constante  marcada en el orden internacional. Es innegable también que ante ese panorama mundial  los Estados muchas veces se encuentren impotentes a la hora de regular o negociar frente a entidades privadas que exceden su capacidad de acción – tanto económica como logísticamente – y que incluso tienen más presencia en su propio territorio”.

Destaca en tal sentido la creación de una cartera laboral brindará también mayor seguridad jurídica a los empleadores que ejecuten sus negocios en nuestro territorio, ya que contarán con una jurisdicción desburocratizada y ágil avocada totalmente a la composición social no solo para los conflictos colectivos del trabajo sino también para los individuales y pluriindividuales, debidamente facultada para resolver las controversias emergentes del ámbito.

Claudio García, autor del proyecto, había expuesto que, entre otras consideraciones, la creación de un Ministerio de Trabajo en este contexto “no es la mera creación de otra dependencia administrativa, sino que significa un claro mensaje desde el Estado a la sociedad Santacruceña en su conjunto. Debemos demostrar una vez más que no vamos a hacer oídos sordos a la situación que se vive en las relaciones laborales de hoy, sino que integralmente se deben tomar cartas en el asunto”. (Nota: Tiempo Sur)

Previous post

Nuevo día para intercambio de figuritas

Next post

“'Quisiera conocerte”. Busca a su madre en nuestra ciudad.

No Comment

Deja un comentario