NoticiasPolítica

Carambia: “la crisis del petróleo nos afecta a todos y requiere que nos sentemos a dialogar”

Política-, Desde Río Gallegos, donde dialogó con medios de prensa, el jefe comunal expresó su preocupación por los despidos de la industria petrolera en la zona norte. Dijo que “la única solución va a venir si nos ponemos todos de acuerdo en pelear por los intereses de los santacruceños” y se ofreció a trabajar como mediador entre las empresas, el gobierno provincial y nacional para llegar a una agenda de trabajo hacia adelante.

Junto a su hermano Antonio, quien es el precandidato a diputado nacional por el Moveré, José María Carambia brindó detalles de la difícil situación laboral que hoy atraviesa la cuenca del Golfo San Jorge.

“No son los mejores momentos para nuestra provincia, porque lo que pasa en la industria petrolera de la zona norte repercute directamente en todo Santa Cruz. Ayer tuvimos unos 300 despidos de la empresa San Antonio y es algo que sufrimos mucho, porque allí tenemos amigos y familiares trabajando. Esta es una de las situaciones más difícil que tuvimos y me hace acordar mucho al año 1999”, dijo.

“Además de esta situación económica tan triste, estamos atravesando un momento político muy tenso, donde el dialogo está cortado entre casi todas las partes. Por eso, la única solución acá va a venir si nos ponemos todos de acuerdo en pelear por los intereses de los santacruceños. Como intendente de Las Heras me pongo a predisposición para mediar entre las partes y llegar así a un acuerdo que nos empiece a traer soluciones”.

“Además de los trabajadores sufren los comerciantes, los empleados de la construcción, se baja el consumo. Esta crisis nos afecta a todos. Pero no perdemos la esperanza de encontrar una solución”, continuó.

Con ganas se puede

Al ser consultado sobre la situación en su localidad, Carambia recordó que “recibimos una municipalidad con déficit, con muchos empleados públicos y con obras inconclusas. En este tiempo hemos paliado la situación, la municipalidad está saneada, paga los sueldos, hace obras públicas con fondos propios y conseguimos 340 millones de pesos de Nación para obras de servicios públicos”.

“Este va a ser el último invierno que cinco mil familias de Las Heras ya no van a subir más el frío. Ahora van a tener las necesidades básicas cubiertas”, agregó.

“Esto se genera gestionando, peleando y defendiendo nuestra localidad. Fuimos los primeros en gestionar el programa hábitat, los primeros en presentar un proyecto y así fue cómo conseguimos el financiamiento. Mostramos que con ganas se puede”, concluyó.

Previous post

Petroleros luchan en contra de la flexibilizacion laboral

Next post

El gremio docente decidió otras 120 horas de paro

No Comment

Deja un comentario