NoticiasSociedad

Carambia recibió a los vecinos del Barrio Solares del Sur

Las Heras-, El pasado lunes , el Intendente Dr. José María Carambia se reunió con los vecinos del Barrio Solares del Sur debido a la situación crítica que están pasando los mismos a causa del sorpresivo remate de sus casas. Pese a ser un problema de índole privado, el primer mandatario local brindó su apoyo e ideas a los involucrados entendiendo que la situación por la que están pasando no es justa.

Carlos Cabrera, María del Carmen Abregò, Ana Susana Del Valle, Luis Cristofalo, Antonio Grant y Pablo Melo, son algunos de los vecinos que se acercaron ayer a las instalaciones del municipio para reunirse con el Intendente Carambia. Además, dialogaron con la prensa municipal para contar sobre porque se encuentran en esta situación: “En el año 2002 comenzamos a pagar las casas a la empresa Geosur y en un momento no vinieron más a cobrar. Averiguando en ese momento, nos enteramos que el titular de la empresa estaba imputado en una mega-causa de corrupción y la empresa al borde de la quiebra. Por ello, empezamos a depositar la plata en una cuenta judicial en la ciudad de Pico Truncado para demostrar que estábamos cumpliendo con los pagos. No somos morosos”, explicaba Carlos Cabrera. Continuando con el relato, Cabrera contaba que “En un momento nos enteramos que una empresa llamada Econobras absorbió a Geosur y como ésta última tenia deuda con el Banco Hipotecario, que era el que otorgaba los créditos para las casas, Econobras decide cobrarse esa deuda con nuestras casas aprovechando que no tenemos título de propiedad”.

Otras de las involucradas, María Del Carmen Abregò también contaba que: “Hemos presentado todos los papeles que corresponden a nuestros abogados, en mi caso desde el 2014, pero en Trelew que es donde está la causa, la jueza falló a favor de la empresa y ya se han subastado y rematado nuestras casas. Es una situación fea porque no sabes cuándo pueden venir a desalojarte de tu casa”. Otras voces, cómo la de Ana Susana del Valle y Luis Cristòfalo también se expresaron: “En mi caso ya me han desalojado. Es muy triste porque nos han estafado y hasta ahora la justicia no nos ha escuchado. Hemos pagado las casas en su totalidad y nos las están robando”, dijo Luis. “En mi caso vine de muy lejos a trabajar y establecerme acá, y hoy me quieren sacar lo que es mío. Somos todos trabajadores los involucrados en esto”, declaró por su parte Ana Del Valle.

Finalizando, los involucrados en este hecho comentaban de los pasos a seguir: “Vamos a ir a ver al Juez Quelìn y presentarle todos los papeles. Esperemos que nos escuche y pueda frenar los desalojos. Estábamos esperando los títulos de propiedad y nos llegaron embargos”, comentó Carlos Cabrera quién además agradeció el gesto del Intendente Carambia al recibirlos en este difícil momento.

Previous post

Este 24 de febrero, Las Heras enfrenta a Boca Jrs.

Next post

Vecinos del barrio “Solares del Sur” apuntaron a una empresa de Trelew y criticaron a la justicia

No Comment

Deja un comentario