NoticiasPolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Carambia: “Vamos a hacer que las mineras paguen 30% de regalías y transformar nuestra provincia”

Provinciales-, El candidato a gobernador de Santa Cruz por el partido Moveré, José María Carambia, propuso que las empresas con emprendimientos mineros paguen regalías directas del 30% al Estado Provincial (hoy no pagan regalías), lo que permitiría hacer diferentes obras que solucionarían problemas de fondo como servicios, viviendas, rutas y generar trabajo genuino.

“No es una locura pensar que las mineras pueden pagar regalías. Las mismas empresas multinacionales que están en Santa Cruz también operan en otro países del mundo y allí si aportan lo que los Estados imponen. Lo que pasa es que acá los mismos funcionarios tienen curros con las mineras y nadie controla nada. Nos roban en la cara”, dijo.

Actualmente, las compañías mineras no pagan regalías directas a la provincia. “Esto es lo que vamos a cambiar a partir del 11 de agosto”, expresó Carambia.

El intendente de Las Heras y candidato a gobernador  explicó que “durante 2018 se exportaron de Santa Cruz un millón de onzas de oro y 23 millones de onzas de plata. Teniendo en cuenta que el valor promedio cada onza de oro es de U$S 1.500 y las de plata valen 15 dólares, con el 30% de ese total tendríamos 553 millones de dólares de ingresos más para la provincia (25 mil millones de pesos)”.

“Con esa suma se pueden hacer en un año, por ejemplo, 20.000 casas, llevarle luz, agua y gas a 600.000 hogares (más que a toda la población), construir 700 colegios, 600 hospitales; hacer 20.000 km de ruta. Vamos poder financiar como corresponde nuestro sistema de salud, educación y seguridad”.

“Esto no pasa porque tenemos un Estado débil, que negocia por atrás, priorizando los intereses de los funcionarios y no de la gente. Esto es lo que vamos a cambiar a partir del 11 de agosto, le guste o no a las mineras. No podemos seguir dejando que nos roben nuestros recursos. Nosotros no tenemos jefes políticos que nos digan qué hacer y que no. Esto nos da la libertad y la independencia para enfrentar a quienes tengamos que enfrentar para el beneficio de la gente”, continuó Carambia.

“En Las Heras ya demostramos que se puede si hay voluntad y se hacen bien las cosas. Hicimos un reordenamiento jurídico y ahora YPF aporta al Municipio como nunca antes, lo que nos permitió contar con millones de pesos para hacer obra pública”.

“A lo largo de esta campaña muchos vecinos me han hecho esta inquietud: cómo en una provincia tan rica tengamos barrios enteros sin asfalto, sin servicios, sin seguridad, con rutas destrozadas, con jóvenes que deciden irse a otros lugares a buscar empleo. Y es porque este gobierno les ha dado la espalda, mintiendo siempre. Tienen los medios de comunicación para seguir mintiendo y usan todos los recursos para mantenerse en el poder. Pero la sociedad no es ignorante y sabe que puede estar mucho mejor”, continuó.

“Por eso nuestra campaña se llama “Vos Elegís”, porque es la gente la que puede elegir estar mejor. Del voto de los vecinos depende que podamos construir la Nueva Santa Cruz que todos queremos”.

Previous post

Costa cerró la campaña con vecinos en los barrios

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Continúa en el cine: El Rey leon

No Comment

Deja un comentario