NoticiasSociedad

CIC Las Heras realizo distintas actividades en el “mes del Niño”

Las Heras-, En el marco de lo que denominamos “EL MES DE LOS NIÑOS” el CIC LAS HERAS se abocó a diferentes actividades relacionadas a la temática.

Entre otras, la participación de las JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES organizadas por Defensoría del Poder Judicial y dictadas por el Titular de la Catedra de Derechos Humanos de la Universidad San Juan Bosco Dr. Llaiquel Roberto, con la apertura y cierre del Diputado por Pueblo Sr.Victor Hugo Alvarez. Así mismo, se trabajó en la difusión y promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en distintos medios de comunicación, Programas de Radio y Canal 9 de la Televisión Local con la compañía y el soporte de la Lic. Andrea Gahui para profundizar en referencia al derecho a no ser discriminadas ni estigmatizadas y a partir de eso las consecuencias de los procesos de medicalización y patologizacion en la niñez, destacando la responsabilidad de los profesionales de la salud, de los educadores y de todas los agentes en no producir y reproducir estos procesos de estigmatización y etiquetamiento en nuestros niños.

<<<<<Cuanta más gente comprenda que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos será posible lograr que todos obtengan lo necesario para crecer sanos, desarrollar sus aptitudes y ser libres.

Los derechos del niño son un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta cierta edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño a la nuestro pais adhiere por accionar del Congreso desde el 27 de septiembre de 1990 mediante la ley 23.849 y la Asamblea Constituyente la incorporó al artículo 75 de la Constitución de la Nación Argentina en agosto de 1994. A partir de este compromiso el gobierno debe realizar los esfuerzos posibles para asegurar que todo niño, niña y adolescente tenga acceso a todos los derechos que figuran en la Convención.

La Convención sobre los Derechos del Niño tiene 54 artículos y cada uno explica cada uno de tus derechos. Sin embargo, muchos derechos se complementan entre sí y la protección de uno de ellos no debería hacerse descuidando el resto. Además, muchos artículos se refieren a cómo los adultos y los gobiernos deberían trabajar juntos para lograr el cumplimiento de la Convención.

La difusión de la Convención es una obligación de todos ya que, de acuerdo al artículo 42, los niños y adolescentes tienen derecho a conocer cuáles son sus derechos. Conversa con tus amigos, tus padres y tus maestros. Contándole a otra gente sobre los derechos de los niños y las niñas estarás ayudando también a otros

El Diputado de Las Heras Víctor Hugo Alvarez presente en la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio junto a sus pares; encontrándose presente la Secretaria Lic. Silvina Córdoba de la Secretaría de Estado de Comercio e Industria.

El tema que se desarrolló fue el Registro Único de Proveedores de Santa Cruz correspondiente a las Industrias Mineras e Hidrocarburifera.

Al respecto el Legislador expreso….” La reunión es muy importante teniendo en cuenta el trabajo de la Ley y el desarrollo local y Provincial de cada una de las pequeñas y medianas empresas las que deberán inscribirse en este registro y de esta manera continuar apostando al desarrollo real de Santa Cruz”….

Previous post

Vidal: “Nos quitaron la Contribución Extraordinaria por no firmar la adenda”

Next post

YPF y Santa Cruz firman acuerdo para una operación sustentable en la provincia

No Comment

Deja un comentario