PolicialesSociedad

Cientos de personas marchan pidiendo justicia por los jóvenes agredidos en el camping

Las Heras-, Exigen al juez que interviene en el caso «que actúe a la brevedad posible con los sindicados ya identificados por toda la comunidad y la Policía Local, para evitar que este acontecimiento tome ribetes inesperados que desemboquen en la irreparable pérdida de vidas inocentes», según un comunicado difundido por El Periódico de Las Heras.

El 1 de enero se desató una batalla campal en el camping municipal donde «un grupo de inadaptados sociales de ambos sexos en estado de ebriedad y euforia violentaron a varios jóvenes con botellazos y golpes de patadas y puños, hiriendo además con absoluta impunidad con armas blancas a los jóvenes Santiago Farfan y Elias Vidal, quien pelea por su vida en el Hospital Local», relataron los familiares y amigos en el comunicado.

Según pudo conocer La Opinión Zona Norte, todo comenzó por un desacuerdo cuando un grupo de peatones habrían golpeado el paragolpes del vehículo, o que habría sido el conductor quien les arrojó el auto encima.

La situación se agravó al punto de motivar una tumultuosa pelea entre cerca de 20 personas. El resultado fue dos heridos de arma blanca. Uno en el rostro (foto) y el restante en el abdomen. Este último debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

Ese mismo día a la noche hubo 4 allanamientos y la Policía secuestró prendas de vestir con sangre. Los implicados están a disposición de la Justicia.

LAS PALABRAS DEL PADRE DE ELÍAS

En lo que fue la marcha de ayer, el padre de Elías tomó la palabra y tras agradecer a todos los participantes, exclamó: “Lo único que queremos es Justicia. No queremos violencia, venganza ni nada, simplemente queremos justicia por Elías y Santiago”.

“La marcha la hacemos para eso -agregó-, agradezco a todos los amigos. El médico de terapia intensiva me dijo que era la primera vez que iba tanta gente a visitar a un paciente”, relató, al señalar qué tan querido es el joven en la localidad de Zona Norte.

La movilización duró aproximadamente dos horas y se realizó con total tranquilidad. Tras ella, este medio contactó a la madre de Elías, quien manifestó que su hijo continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva. La herida corto-punzante le afectó el colon y, si bien está estable, está siendo monitoreado por el cirujano y médicos para ver su evolución. (Nota: La opinión Autral)

Previous post

Mira qué artistas y los días para la Fiesta del Lago

Next post

Así es la Grilla de la Fiesta de la Cerezas 2020

No Comment

Deja un comentario