CulturaNoticiasSociedad

Cierre del Programa UPAMI en Las Heras

Las Heras-, El día miércoles 5 de diciembre se llevó a cabo el acto de culminación de año del Programa Universidad para los Adultos Mayores(UPAMI) en nuestra ciudad. El evento tuvo lugar en la Casa de Altos Estudios, dónde se realizó la entrega de certificados a los asistentes, y luego se los agasajó con números artísticos a cargo del Taller de Adultos del Centro de Jubilados “Hebras de Plata” y del cantante Ariel Almonacid.

El programa UPAMI, es una iniciativa desarrollada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en convenio con distintas universidades de todo el país. Tiene como objetivo propiciar un espacio universitario específico para los adultos mayores, posibilitando la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, estimular el dialogo intergeneracional y facilitar la inserción al medio comunitario.

En Las Heras, gracias a la Universidad de la Patagonia Austral que otorgó el marco institucional al programa, y a la predisposición del Área de Educación de la Municipalidad de Las Heras, se pudo realizar este año la Capacitación RECORDAR: VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN. Taller de psico-estimulación cognitiva y de la memoria para adultos mayores. El mismo, estuvo a cargo de la Licenciada Yohana Sarmiento y tuvo una respuesta favorable en términos de interés y participación, poniendo en manifiesto la importancia de los espacios que atiendan los requerimientos de los adultos mayores.

Felicitaciones a todas las asistentes!

Previous post

En el día del petróleo, Claudio Vidal entrega ocho autos 0 km

Next post

Nuevas herramientas para los trabajadores municipales

No Comment

Deja un comentario