PolíticaProvincialesRegionales

Claudio Vidal. Solicitó urgente una reunión con la Gobernadora

Provinciales-, Tiene que ver con la Ley de Hidrocarburos, que se debatirá en la legislatura nacional.

El secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal mantuvo un encuentro con su par del sindicato de Chubut, Jorge Ávila. Allí analizaron el escenario posible ante la presentación de un proyecto de Ley de Hidrocarburos que debatirá en la legislatura nacional.

Ávila llegó a la sede de Pico Trucando donde fue recibido por Vidal y parte de la comisión directiva santacruceña, con el objetivo de debatir los posibles alcances del aún poco conocido texto de lo que sería una ley que fomentaría, en un principio, las inversiones de la cuenca neuquina y en especial a Vaca Muerta.

Al término, Claudio Vidal sostuvo “tras este encuentro hemos solicitado, en carácter de urgente, una reunión con el Gobierno provincial, para que tomen cartas en el asunto. Es muy importante que, en la nueva Ley de hidrocarburos, realmente existan incentivos importantes para que se sigan explotando los recursos convencionales. Tenemos que saber, si también se van a fortalecer a las empresas Pymes zonales para lograr un mejor equilibrio”.

“En los últimos años, las empresas de servicios y los trabajadores de ambas provincias, han sufrido con las reducciones en sus contratos y la baja, unilateral en las tarifas de los servicios. Con ellos las han perjudicado notablemente” indicó el dirigente santacruceño y pidió poder tener acceso al proyecto para trabajar es su confección.

Vidal mostró su preocupación para que se favorezca y se incentive a la industria argentina con la fabricación de insumos y equipos con distintivo de “industria nacional”. De esta forma los beneficios llegarían a más sectores y se reactivaría con más dinámica la economía nacional.

Por último, debatieron el rol de las mujeres trabajadores y su inserción en el ámbito laboral del sector petrolero.

“La ley tiene que garantizar el acceso de las mujeres a mayores y mejores puestos de trabajo, es muy importante adaptarse a los cambios que hay en la sociedad, entendemos que estos cambios van desde lo social hasta lo tecnológico, y estamos en un momento optimo para poder efectuarlos”, expresó.

De esta forma, el líder sindical de Santa Cruz, Claudio Vidal pidió que “que en el proyecto de ley de hidrocarburos que se tratara en la legislatura nacional, se garantice un verdadero incentivo para los yacimientos convencionales de la Cuenca del Golfo San Jorge”. (Diario el Condor)

 

Previous post

Camila Garay conto porque eligió a Mau y Ricky y el tema Como la Flor de Selena

Next post

En la región se capacitan en cuestiones de riesgo sobre el volcán Hudson

No Comment

Deja un comentario