NoticiasPolíticaSociedad

Clausuran nuevas oficinas de YPF por no tramitar habilitación comercial

Las Heras-, Tenían una habilitación vencida desde 2005. Habían inaugurado nuevas oficinas diez días atrás y aun no presentaban los planos. YPF floja de papeles: clausuran nuevas oficinas por no tramitar habilitación comercial

La Municipalidad de Las Heras clausuró este mediodía las nuevas oficinas administrativas de YPF en Las Heras por no contar con la habilitación comercial correspondiente. La empresa ni siquiera había presentado los planos del edificio en la oficina de catastro.

“Es un peligro para la salud de sus propios trabajadores que el edificio trabaje sin la supervisión de la municipalidad”, dijo la directora de comercio del municipio, Valeria Barros. “No sabemos si los matafuegos están en regla, si tiene rampas e instalaciones en buen estado”, continuó.

La funcionaria aclaró que “la empresa tuvo el tiempo suficiente para presentar todo el material en tiempo y forma y ni siquiera se acercaron a las oficinas del municipio a acercarnos los planos correspondientes”.

Además del peligro que conlleva a los trabajadores, de esta manera YPF se evitaba pagar los cánones correspondientes a la ampliación de sus nuevas oficinas.

Las oficinas están a cargo del licenciado Germán Stoker, ex vocero de empresas mineras y ahora Gerente de Asuntos Externos Región Sur de YPF. A pesar que Stocker fue quien organizó e hizo de anfitrión en la inauguración de las nuevas oficinas, el pasado 19 de octubre, el licenciado jamás presentó en la municipalidad los planos ni los papeles para que dicho edificio quede habilitado.

Ahora la empresa deberá abonar una abultada multa para retomar las operaciones.

Una falla ambiental

Asimismo, como detallaremos en otra nota, la Municipalidad también intimó a YPF por no haber tapado un pozo petrolero en donde hoy está el basural, lo que podría generar un grave pasivo ambiental.

El subsecretario de ambiente, Julián Sauco, lamentó que “YPF siga trabajando en Las Heras a costa de los vecinos”, y explicó que se intimó a la empresa a tapar y sanear el pozo lo más rápido posible.

(Nota: La Voz Santacruceña)

Previous post

Petroleros reacondicionó invernadero de la Escuela Especial

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Natalia Borquez dio detalles de su detención

No Comment

Deja un comentario