PolíticaProvincialesRegionales

Comité de crisis repudia la decisión judicial de permitir ingreso de trabajadores comodorenses

Regionales-, Pico truncado: La medida fue tras la disposición judicial del último viernes, haciendo lugar a la medida cautelar interpuesta por una empresa de servicios petroleros para que 7 operarios residentes en Comodoro Rivadavia, puedan ingresar a Santa Cruz hacía Cañadón Seco.

Desde el Comité de Crisis, advirtieron que esta determinación imposibilita garantizar la total inmunidad de la ciudad, dado que los trabajadores provienen de un lugar declarado con circulación comunitaria de Covid-19, y  con destino a una localidad cercana a la nuestra.

 

A raíz de esto, informaron que se deslinda cualquier tipo de responsabilidad por lo que pueda ocurrir a futuro en el aspecto sanitario.

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, por indicación del Intendente Osvaldo Maimo, desde el ejecutivo municipal se promovió la creación de un Comité de Crisis para regular las acciones tendientes a combatir la llegada y propagación del coronavirus en Pico Truncado.

Dicho comité, integrado no sólo por personal del municipio, sino en coordinación con estamentos del gobierno provincial, las fuerzas de seguridad, el poder legisltivo y el sistema sanitario.

Sin embargo, la determinación judicial fue considerada una intromisión a las políticas diseñadas desde los poderes locales para combatir el COVID-19, y fue motivo de repudio por parte de los integrantes del Comité de Crisis a nivel local.

Previous post

Impidieron el paso a Los perales a otro camión que ingreso por ruta no habilitada

Next post

Arrancó ayer Hot Sale 2020 de descuentos online

No Comment

Deja un comentario