NoticiasPolíticaProvinciales

Comunicado de prensa por el consejo directivo provincial

Provinciales-, El Consejo de la Asociación Trabajadores del Estado pone en conocimiento, a los trabajadores y trabajadoras, a los medios de prensa y a la opinión pública en general, lo siguiente.

Ante las versiones mal intencionadas y francamente manifiestas con fines electorales y que tienden a cubrir en un manto de sospechas a las elecciones de renovación de autoridades en nuestra organización que sin mediar impedimento alguno, se llevarán a cabo tal como así estaba previsto y acordado el día 07 de agosto del 2019 de acuerdo a lo que estipula, rige y manda el Estatuto de nuestra organización.

Nuevamente, sin un horizonte claro, sin estrategia alguna, sin propuestas sustentables creíbles y concretables y con un vacío de conducción manifiesto, quienes aspiran a conducir la fundamental y señera herramienta de lucha, tal es, la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- se avienen a instalar, con la pretendida y falaz puesta en escena que, en las elecciones, ya está instalado el fraude.

Por ello, para despejar y poner un manto de transparencia al acto eleccionario en ciernes, es nuestro indeclinable deber el dar a conocer las medidas que, con el solo fin de llevar tranquilidad y poner en salvaguarda la honorabilidad de quienes aspiran a un cargo electivo por nuestra organización y quienes fiscalizarán las mismas. Decimos.

Bajo la fiscalización del Escribano Público Pedro Lucas Paradelo, y en presencia de los apoderados de listas, juntas electorales de las distintas localidades y el presidente de la junta electoral provincial se hizo las entrega de urnas, boletas y padrones para garantizar la transparencia y despejar toda mancha de sospecha o suspicacia ante el trascendal acto democrático, tal es, la elección de autoridades de nuestro sindicato.

Dejamos en claro y destacamos para conocimiento de los trabajadores, organizaciones hermanas y público en general que: desde el 30 de mayo al 05 de junio del corriente año 2.019 estuvo en vigencia – al cual, si mediare alguna duda o denuncia podían recurrir- el período de tachas y enmiendas. La transparencia, las posibilidades de acceder a la información a la que, de ser requerida, podían acceder, estuvo siempre vigente. La puerta de nuestra organización –que es de los trabajadores- estuvo siempre abierta.

Por ello. Y es nuestro deber y es nuestra más firme convicción, declaramos y garantizamos transparencia democrática. Y será la voluntad y criterio de los trabajadores evaluar en el cuarto oscuro, quien representa y defiende sin exclusión ni banderías políticas, los derechos de los trabajadores.

Repudiamos el accionar que, abajo el amparo y connivencia con algunos medios de comunicación, se pretende instalar el fraude en una elección donde la transparencia, nos obliga y nos convoca.

POR EL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

(Prensa Ate)

Previous post

Vidal en Caleta Olivia: No podemos seguir desperdiciando nuestros recursos

Next post

Costa: "al gobierno de Alicia Kirchner no le importan los vecinos"

No Comment

Deja un comentario