NoticiasProvincialesSociedad

Con 3 previas los estudiantes secundarios podrán pasar de año.

Provincial-, El ciclo lectivo 2016 aún tiene consecuencias en la educación pública provincial. Luego de cumplir sólo con el 50% de días de clases, de acuerdo a lo que manda la ley, el Consejo Provincial de Educación optó por conceder a los alumnos del Nivel Secundario pasar de curso hasta con tres materias previas. El “beneficio” también alcanza a la Educación para Jóvenes y Adultos.

El CPE señaló que la falta de clases del año pasado afectó a los alumnos.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) modificó transitoriamente un artículo por el que se permitirá que aquellos estudiantes que adeudan hasta tres materias puedan pasar de año.

Según detalló el Estado Provincial en un comunicado de prensa, “la medida regirá sólo para la transición del ciclo lectivo 2016 al 2017”.

El Gobierno precisó en la tarde de ayer que “mediante Resolución N° 299, la cartera educativa estableció que sólo por este año, los estudiantes de Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional promocionarán al año inmediato superior aunque no hubieran aprobado hasta tres espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo, y no dos como es lo habitual”.

Además, la concesión de avanzar en la trayectoria escolar también fue concedida a la Educación de Jóvenes y Adultos, “la promoción podrá ser con cinco módulos y no cuatro”, indica el parte de prensa.

Afectados

Según explicaron las autoridades educativas de Santa Cruz “la decisión se basa en que en el año escolar 2016 se presentaron frecuentes interrupciones y alteraciones en la regularidad y continuidad de las actividades académicas y, a pesar de los diversos dispositivos para disminuir los efectos de esas medidas, los desempeños y rendimientos escolares de los estudiantes, en especial de la Educación Secundaria, se han visto afectados”, y explicaron que “la situación descripta torna necesario que el gobierno de Santa Cruz profundice en la mejora de las políticas educativas con el fin de asegurar el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes secundarios en su trayectoria escolar obligatoria”.

Educación recordó además que “los espacios pendientes de aprobación (previas) podrán regularizarse a lo largo del año en las mesas de exámenes que las instituciones educativas dispondrán para tal fin, de acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar”.

(Nota: La Opinión Austral)

Previous post

“Vidal pide que YPF invierta”

Next post

Reclamo de ADOSAC, que determinó 72 horas de paro

No Comment

Deja un comentario