DeportesPolíticaSociedad

Concejal solicito cartelerías de señalización vial para ciclistas

Las Heras-, El Concejal Bernacki presento un proyecto de Ordenanza a sus pares. En la actualidad crecieron las actividades deportivas y recreativas restringidas durante el marco de la Pandemia..

Mediante el mismo pone en consideración, es muy importante brindarles seguridad a los CICLISTAS.

El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas: El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando, en caso de que el adelantamiento sea a bicicleta la distancia lateral mínima de seguridad a respetar será de 1,50 mts.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte resolutiva reza lo siguiente:

ARTICULO N ° 1: INSTRÚYASE al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria correspondiente a colocar carteles de señalización Vial, que establezcan la distancia de sobrepaso a CICLISTA.

ARTICULO N° 2: El cartel deberá indicar una leyenda y simbología que establezcan la distancia 1,50 mts, entre el vehículo y el CICLISTA en el sobrepaso, perfectamente legible, adecuado tamaño y utilizando pintura refractaria.

ARTICULO N° 3: Las señales serán emplazadas en las principales vías de uso de los CICLISTAS, dando prioridad según uso, riesgo y transitabilidad.

ARTICULO N° 4: REDEFINIR y analizar la trama circulatoria con sus respectivas velocidades máximas y los itinerarios de tránsito pesado como ómnibus de transportes públicos y privados.

Previous post

Ministros provinciales acordaron acciones conjuntas con el gabinete de Pico Truncado

Next post

Edil Marcado solicita conmemorar a “MARTIN MIGUEL DE GÜEMES”

No Comment

Deja un comentario