NoticiasRegionalesSociedad

Conciliación obligatoria entre YPF y el gremio petrolero

Las Heras-, Empleados de la empresa SICTEL SRL, encabezaron un firme reclamo en defensa de las fuentes laborales. Referentes del gremio petrolero, acompañados de un importante grupo se manifestaron en Las Heras y Cañadón Seco, frente al edificio de YPF para solicitar respuesta sobre la situación de los trabajadores e ingreso de empresas que no estarían respetando la mano de obra local.

Al respecto, Pablo Méndez, miembro de Comisión Directiva, manifestó que “nuestro reclamo es por los trabajadores de SICTEL S.R.L, donde no logramos obtener respuesta por parte de YPF en la que nos asegure el traspaso de los 42 compañeros teniendo en cuenta que el contrato de la empresa está en licitación”, fundamentó.

Y agrego que “también venimos a reclamar la presencia de empresas que están llegando y que se encuentran fuera de convenio, a las que YPF les está dando contrato y que ingresan con personal de otros lugares, nosotros no tenemos nada en contra de la gente de afuera, pero nuestro deber es velar por los derechos de nuestros trabajadores”, sostuvo el referente.

CONCILIACION OBLIGATORIA

Finalmente, se dio a conocer que, desde el Ministerio de Trabajo delegación Las Heras, se dictó la conciliación obligatoria sobre el reclamo de los compañeros de la empresa SICTEL S.R.L, de este modo, las partes deberán sentarse a dialogar hasta llegar a un acuerdo, tratando también la problemática de las empresas que no respetan la mano de obra local.

Previous post

CARAMBIA: “Estamos trabajando en una propuesta superadora en beneficio de nuestra gente”

Next post

En controles de G.E.O.R, secuestran arma y camioneta.

No Comment

Deja un comentario