Sin categoría

Congreso de ADOSAC resolvió un nuevo paro por 120 horas

Provinciales-, El gremio mayoritario de los trabajadores de la educación decretó un paro de 120 horas para esta semana. La medida irá de lunes a viernes. La acción sindical de ADOSAC va en consonancia con el otro gremio docente, AMET. Ayer hubo entrega de llaves de los establecimientos escolares por parte de directivos, en rechazo a la represión ocurrida el fin de semana.

Este lunes, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) concretó el postergado congreso provincial, el encuentro fue en Río Gallegos y tras horas de deliberación la entidad gremial señaló que la resolución alcanzada fue la de un paro de 120 horas.

La particularidad es que la huelga inició este lunes, a pesar que en esa misma jornada el gremio resolvió de manera orgánica la huelga.

Asimismo, se recuerda que el secretario general de los docentes de la educación técnica, Raúl Robles, señaló a La Opinión Austral que “se efectivizaron las asambleas de base y se ha definido ir nuevamente al paro por 120 horas para la próxima semana”, disparó.

En otro orden, recordó que solicitaron a la nueva presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, debatir los temas de interés del gremio, pero dicha solicitud aun no ha sido respondida por la funcionaria.

El sindicato busca un compromiso de las autoridades educativas de solucionar los problemas que afectan a la educación técnica, entre ellos la formación de una Junta de Clasificación, entre otros.

Caleta Olivia

El director regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana, lamentó la situación que padece la comunidad de Santa Cruz por este conflicto docente.

También informó que en Caleta Olivia no se dio la situación que hubo en Río Gallegos, en la que los directivos entregaron las llaves de las escuelas a las autoridades del Consejo de Educación Provincial en protesta por la falta de respuestas del Gobierno Provincial en lo salarial y por la acción policial contra los manifestantes frente a la residencia gubernamental.

“Cada equipo de gestión escolar está en los establecimientos por razones de certificados escolares que piden los padres, o por licencias a docentes por enfermedad”, aclaró.

No obstante, afirmó que “en Caleta Olivia es muy marcada la medida de fuerza”, con casi nula actividad áulica, aunque hubo excepciones de algunos docentes que concurrieron a dictar clases, pero en otras localidades de zona norte, como en Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos. (La Opinión Austral)

Previous post

Paro petrolero en los yacimientos de la región

Next post

Apareció Viki Limonau. La mujer que buscaban a través de las redes.

No Comment

Deja un comentario