Continúan buscando a los dos prófugos acusados de atropellar y agredir a policías

Las Heras-, El juez Eduardo Quelín ordenó la detención de los hermanos Castillo, pertenecientes a la comunidad zíngara, por embestir a una oficial y atacar al personal durante el secuestro de un vehículo. Ambos habían sido liberados, pero la Justicia revocó su excarcelación y emitió una nueva orden de captura. La Policía de Santa Cruz continúa su búsqueda en la zona norte.

El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.°1 de Las Heras, a cargo del juez Eduardo Quelín, ordenó la detención de dos hombres mayores de edad de apellido Castillo, quienes permanecen prófugos de la Justicia provincial. Ambos están acusados de haber protagonizado un violento episodio contra personal policial durante un operativo de Tránsito en la zona urbana de la ciudad.

Los hermanos, identificados como Castillo S.R. y Castillo M.J., pertenecientes a la comunidad zíngara, fueron inicialmente aprehendidos la noche del domingo 29 de junio, luego de un incidente registrado en una vivienda céntrica de la localidad petrolera, ubicada  en la intersección de las calles Ramos Mejía y Piedra Buena. Allí, según fuentes oficiales, intentaron impedir el secuestro de un vehículo en infracción, atacando al personal municipal y policial presente.

Durante el procedimiento, uno de los imputados embistió con el automóvil a una oficial de policía, provocándole lesiones. En medio del descontrol, otros miembros del grupo familiar también habrían agredido físicamente a los agentes.

Pese a la gravedad del hecho, ambos hombres fueron liberados horas después tras fijar domicilio. Sin embargo, con el avance de las actuaciones judiciales y ante la constatación de las lesiones sufridas por la agente, el magistrado resolvió revocar la libertad provisoria y librar la orden de detención formal bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones calificadas y desobediencia judicial.

Desde entonces, efectivos de la Policía de Santa Cruz desplegaron, en las últimas horas, controles y tareas de vigilancia en distintos puntos de Las Heras y localidades de la zona norte, con el objetivo de capturar a los prófugos.

EL CASO

Ocurrió el domingo 29 de junio, cerca de las 20:43 horas, personal de la Dirección de Tránsito Municipal de Las Heras solicitó apoyo policial en la intersección de las calles Ramos Mejía y Piedrabuena, debido a que un grupo de personas pertenecientes a la comunidad zíngara entorpecía un procedimiento en curso. Según lo indicado por el Oficial Ángel Sánchez a La Opinión Austral, jefe de la Seccional Primera de Policía, los agentes intentaban secuestrar un automóvil Fiat Cronos rojo por orden del Juzgado de Faltas, cuando los presentes comenzaron a amedrentar al personal municipal.

La situación escaló cuando uno de los hombres agredió físicamente al conductor de la grúa. En ese momento, otro integrante del grupo subió al vehículo, lo encendió y lo condujo contra los efectivos policiales, lesionando a una oficial femenina. Al mismo tiempo, otros familiares también agredieron al personal uniformado, logrando introducir el auto en el patio de una vivienda, donde se encerraron.

Frente a estos hechos, se solicitó una orden de allanamiento por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones calificadas y desobediencia judicial. La medida fue autorizada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.° 1 de Las Heras y se ejecutó a las 22:50 horas, con colaboración de la Comisaría Segunda. Como resultado, se logró el secuestro del vehículo y la aprehensión de dos hombres mayores de edad, quienes recuperaron la libertad esa misma noche tras fijar domicilio.

(La Opinión Austral)

Visited 1 times, 1 visit(s) today