NoticiasPolicialesSociedad

Continúan con la investigación por el boquete en el banco Santander Rio

Las Heras-, La Policía continúa realizando investigaciones en torno a la causa iniciada por el boquete realizado en la sucursal del banco Santander.

El hecho ocurrió el pasado lunes por, al menos, entre 3 y cuatro delincuentes.

Habría ciertos indicios sobre quiénes fueron los responsables, por lo que en los próximos días, en caso de que el Juzgado de Instrucción N° 1 libre las pertinentes órdenes, no se descarta que haya allanamientos por la misma.

Cabe recordar que el hecho fue notificado cerca de las 14:30 horas del martes 25 de este mes, pero para los investigadores el boquete se realizó el día previo, entre la noche y la madrugada.

El hueco es de unos 30 centímetros de ancho por 15 de alto, por lo que fue imposible que alguno de los involucrados pudiera ingresar al banco. Sí pudieron observar lo que había allí, para luego retirarse “asustados”, según estiman autoridades, tras ver que había dos cajas fuertes grandes en el lugar donde boquetearon.

El boquete fue realizado en la parte posterior del edificio, para lo que previamente debieron forzar la puerta que da al patio interno de la sucursal.

Asimismo, tal como lo informara este medio, la alarma con que cuenta la sucursal no se accionó, por lo que las autoridades aún están aguardando por el informe de la agencia de seguridad encargada, precisando qué fue lo que sucedió en este sentido.

Los involucrados no burlaron ni desactivaron el sistema de seguridad, ya que se trataría de un grupo delictivo improvisado, dado el tamaño del boquete realizado y que las herramientas con las que realizaron la labor -que la Policía secuestró ese mismo día, escondidas en el patio del banco- son robadas.

La División de Investigaciones y la Comisaría Primera siguen trabajando para esclarecer el hecho, analizando cámaras de seguridad y otros elementos secuestrados, entre ellos las diversas herramientas utilizadas para abrir la brecha. Se trata de una barreta con gancho, una segunda barreta, una masa y una punta, todo de acero. (Nota: noticias LH)

Previous post

Donaron los órganos de su hija y ahora quiere conocer a los receptores

Next post

Trágico. Falleció al quedar apretado por su propia camioneta

No Comment

Deja un comentario