Las Heras-, La mujer estuvo internada en el Hospital Distrital debido a pérdidas tras el parto. Fue indagada por el juez subrogante Guillermo Ghio, que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1 de Las Heras. Es de bajo recursos y tiene tres hijos.
La mujer de 27 años, madre del recién nacido que fue encontrado sin vida en el basural municipal de la localidad de Perito Moreno, fue trasladada al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1 de Las Heras, donde fue indagada por el juez subrogante Guillermo Ghío que quedó ocupando el lugar del doctor Eduardo Quelín, quien se encuentra de licencia.
Basural de Perito Moreno donde encontraron el cuerpo del bebé sin vida.
Su traslado se realizó el miércoles pasado cerca de las 10 de la mañana por una comitiva de la Policía de Santa Cruz y a bordo de una camioneta policial. Hasta horas de la noche del martes, la joven había estado internada en el Hospital Distrital debido a que tenía pérdidas por el reciente parto. Esta medida fue solicitada desde la Justicia, con el fin de preservar su salud y por riesgos existentes, ya que la mujer no tuvo asistencia médica antes y después de parir.
De acuerdo a lo que averiguó La Opinión Zona Norte, la audiencia finalizó alrededor de las 13:30 horas y e magistrado determinó que continúe detenida al menos por 10 días hábiles. El 19 de febrero, el juez Ghio debería resolver su situación procesal de la mujer. ¿Le darán prisión domiciliaria por el presunto asesinato d su hijo recién nacido?
Cabe destacar que la ciudadana fue detenida el domingo pasado a horas de la tarde, tras dos allanamientos que fueron ordenados por la Justicia y materializados por parte del personal de la División de Investigaciones (DDI), bajo la supervisión del comisario mayor Pablo Méndez, director del Departamento de Investigaciones Norte y con el apoyo logístico de otras divisiones de la Policía de Santa Cruz.
La mujer de 27 años tiene otros tres hijos menores de edad que quedaron al resguardo de la Oficina de Niñez, ya que no había ningún familiar que quiera o pueda hacerse cargo. Este medio conoció a través de fuentes policiales que la joven se hace cargo de la familia sola, que vivían en una vivienda precaria y con pocos recursos. Cuando la DDI irrumpió en la vivienda, ella se quebró, comenzó a llorar y dijo que se arrepentía de lo que había hecho.
(La opinión Austral)