NoticiasRegionales

Coordinan asistencia de nación para la zona norte por la emergencia

Regionales-, Ante la grave situación climática que vive la zona norte de Santa Cruz el Gobierno Nacional, a través de sus representantes en la provincia, ya trabaja para coordinar la asistencia a los damnificados.

Walter Cifuentes, Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se comunicó con Eduardo Costa y autoridades del Gobierno Nacional para organizar junto a los intendentes la asistencia que ya está camino a Santa Cruz.

El temporal que azota gran parte de la zona norte  generó graves inconvenientes e inundaciones afectando a cientos de vecinos.

“A traves del Ministerio de Desarrollo de la Nación que comanda Carolina Stanley, se organizó un envío de asistencia que pronto llegará a nuestra provincia”, remarcó Cifuentes quien estuvo los últimos días recorriendo las zonas más afectadas de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. En esta última ya está trabajando junto a Javier Aybar, quien está a cargo de la Intendencia. También se reunió con autoridades de Las Heras y junto al Intendente Fernández de Pico Truncado.

“Estamos organizando la coordinación junto a los intendentes para que la asistencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación  llegue lo mas rápido posible a los barrios y a los vecinos que más lo necesitan, destacó Eduardo Costa.

Cifuentes remarcó también que desde el Ministerio de Desarrollo de Nación brindaron el apoyo necesario y a través de Carlos María Pedrini, Secretario de Gestión y Articulación Institucional y del Dr. Martin Fiorito están realizando un trabajo a gran velocidad para disponer y enviar la ayuda a Santa Cruz.

“En las Heras estuvimos en los barrios mas afectados que son Las Américas y El Calafate, donde tenemos vecinos con distintos problemas. Hoy recorrimos junto a Javier Aybar los distintos barrios de Caleta Olivia, realizamos un relevamiento y visitamos a muchos vecinos”, destacó Cifuentes.

Previous post

La G.U.M de Las Heras refuerza la Sala de Monitoreo

Next post

Por temporal, siguen suspendidas las clases en la región

No Comment

Deja un comentario