NoticiasPolíticaProvinciales

Costa: “Todos los municipios de la provincia tienen problemas para pagar sus salarios”

Provincia-, Eduardo Costa se refirió a las declaraciones de los diputados de Caleta Olivia, Bucci y Terraz.

El legislador nacional, al referirse a las declaraciones de los diputados por Caleta Olivia, Sergio Bucci y Gerardo Terraz, respecto a que estaban recibiendo muchos aportes de Provincia y nada de Nación, señaló que “todos los municipios de la provincia de Santa Cruz tienen problemas para pagar sus salarios y esto pasa porque la coparticipación entre la provincia y los municipios está en los puntos más bajos de toda la República Argentina”.

Eduardo Costa, diputado nacional de Santa Cruz, se hizo presente en la Exposición Ganadera que tuvo lugar en esta ciudad capital y manifestó que se han juntado con productores agropecuarios de la Sociedad Rural de Río Gallegos “pero también del interior y con pequeños productores que son de escala mucho más pequeña y que se encuadra en lo que es agricultura familiar”.

Luego agregó que “se hizo un repaso de todos los problemas que el sector tiene”. Señaló que hoy al productor agropecuario se le sacó las retenciones y además se le da un reintegro.

También se refirió a los reembolsos por puertos patagónicos señalando que “los grandes beneficiarios eran las empresas mineras que por puertos patagónicos llegaron a exportar 1.300 millones de dólares”.

Dijo que por ello se modificaron los reembolsos por puertos patagónicos y se mejoraron las producciones regionales que incluyen la carne ovina, la lana y las frutas.

Consultado sobre el hospital Peliche, señaló que “se firma un convenio entre la nación y el municipio con lo que el centro de atención primario de la salud va a ser administrado por el municipio de la ciudad de Río Gallegos”.

Luego agregó que “el problema de la salud es responsabilidad del Gobierno de la provincia de Santa Cruz”.- Fuente: Tiempo Sur

(Nota: La vanguardia del sur)

Previous post

Alicia Kirchner en el inicio de sesiones en la legislatura aconsejó a la oposición y advirtió a los docentes

Next post

Nuevo corte de ruta nacional N°3

No Comment

Deja un comentario