NoticiasPolíticaProvinciales

Cuando gobernar, es administrar el hambre

Provinciales-, El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado pone en conocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, entes autárquicos y descentralizados, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, lo siguiente.

Ante el deplorable cuadro de situación imperante por las ineficaces y perniciosas medidas político económicas de un gobierno en retirada que, sometido a los designios que dictamina, supervisa y monitorea El Fondo Monetario Internacional –FMI-, medidas, directamente direccionadas en salvaguarda de los intereses propios del capital internacional y sin desconocer, y asegurándose el cobro de la deuda que se ha incrementado de manera notable.

La caída de la producción. La presión tributaria sostenida e incrementada por la brecha cambiaria que ha llevado a la quiebra a innumerables Pequeñas y Medianas Empresas – PyME – generando un incremento de la masa de desocupados que ronda el 10% de la población económicamente activa que busca trabajo, pero no encuentra. La indigencia cuyo índice es preocupante. La dolarización de las tarifas. El descongelamiento del congelado precio de los combustibles que, autorizada la suba, indefectiblemente se traslada a precios de la canasta básica de alimentos. La inflación que licua el poder de compra de los trabajadores y trabajadoras. El avance sostenido, y en connivencia con circunstanciales aliados que pregonan el elevado costo del salario y propugnan la quita, reducción o anulación de Convenios Colectivos de Trabajo – CCT -. Reducción de la inversión y partidas presupuestarias para las empresas del estado que, con el argumento de achicar el déficit fiscal, y la imposibilidad de asignar mayores recursos intenta doblegar a las organizaciones sindicales y que se avengan a firmar la rendición incondicional.

El costo de la crisis lo está solventando con un severo ajuste intrafamiliar la clase trabajadora.

Hoy, se evalúa el comer salteado, el pagar el alquiler, o los servicios básicos. Luz y gas. El descalabro financiero al que nos ha llevado un gobierno que pregonaba inflación y pobreza cero, es total. La caída del consumo interno, la apertura de la importación, los costos de insumos dolarizados y la caída del aparato productivo en un país donde está todo por hacerse y en el que falta trabajo, es, el innegable cuadro estadístico de un gobierno en retirada, y tras sus pasos, en su caída, va dejando un terreno minado. Redundar sobre lo sabido, lo que a diario tienen que dirimir los trabajadores y trabajadoras del país es, ahondar sobre la herida. El atraso salarial es el termómetro que mide la economía. El enfriamiento, la caída del consumo en artículos primarios es a todas luces vista, una realidad. La demanda de un incremento salarial y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es absolutamente necesario e indiscutido.

Al poder hegemónico, habrá que enfrentarlo con otro poder hegemónico conformado e integrado por los trabajadores y trabajadoras. La demanda, es una y permanente ¡Incremento salarial ya! Por ello. El Consejo Directivo Provincial. C.D.P. ATE. Santa Cruz. Convoca a unificar y unirnos en el reclamo que es uno y permanente. Concentramos en Errázuriz N° 413 mañana jueves 26 de septiembre del 2.019 a las 11.00 horas para movilizar en demanda de un ¡Aumento salarial ya! (Nota: Por el Consejo Directivo Provincial)

Previous post

Roban en pleno centro en la heladería “Bariloche”

Next post

Hoy se realizara una nueva sesión en el recinto

No Comment

Deja un comentario