PolíticaProvincialesRegionales

Cuchi Vera: “Las cinco intendencias se van a conservar”

Provinciales-, El Presidente de la Convención Radical dijo que el traspaso de Santiago Gómez al FPV-PJ no fue una decisión “política”, sino “basada en valores”..

Los resultados del 11 de agosto impactaron en la UCR de Río Gallegos en vistas de la elección del 27 de octubre, de la cual todos afirman será diferente porque tendrá más que ver con la coyuntura de cada comuna en Santa Cruz.

Una consecuencia fue la salida de Santiago Gómez, hoy candidato del Frente de Todos.

“La decisión de Gómez no representa nuestro partido. Su decisión más que ver con una decisión política, tiene que ver con valores. Cuando decidimos hacer política, se defiende una idea que se debe sostener con valores y eso es lo que probablemente muchos, no sólo él, no tuvieron en claro”, indicó Luis Vera, presidente de la Convención Radical y candidato a concejal en Las Heras.

Añadió que quien pierde, no es el partido político, sino “los que confiaron en esa determinada persona”.

“Así se va produciendo un descreimiento del ciudadano”, ya que en los partidos políticos “muchos consideran que se debe priorizar el interés personal, aunque yo creo que es todo lo contrario. Ni él, ni muchos que toman esa decisión, representan a los partidos políticos”.

En este sentido, indicó que la UCR es un partido que “más que nadie” entiende lo que es la “resistencia”.

Por los resultados de las generales, marcó que si bien se debe efectuar un análisis “profundo”, los pocos votos que obtuvo Nueva Santa Cruz tendrían que ver con “cuestiones que el ciudadano analizó por las políticas nacionales”.

“Por eso la contradicción de que eso favorecido a quienes hicieron mayor daño a Santa Cruz”, fustigó, y pidió que la sociedad “analice fríamente y detenidamente” la situación, tanto “de los docentes, políticas, trabajadores de la administración pública municipal y provincial”.

-Pero ¿no existe una autocrítica de la oposición?

Sí. Sabemos que es una señal clara, pero puedo garantizar que ese resultado nada tendrá que ver con el resultado de la elección de octubre. No tengo ninguna duda de que Prades volverá a ser Intendente de Caleta Olivia, en Las Heras se retendrá la intendencia y también en San Julián, Pico Truncado y Río Gallegos. Si alguien quiere instalar que se multiplicará el mismo resultado (en las comunas) por el solo hecho de votar en contra del Gobierno nacional, se equivoca, porque si hay alguien que padeció al kirchnerismo, son los ciudadanos de estas localidades, que no tienen agua, como Caleta Olivia, que no tienen gas, obras de infraestructura de un Gobierno provincial que no generó desarrollo, que ejerció presión tributaria y no defendió a las empresas locales. Todo esto lo percibe claramente el ciudadano. Las intendencias se van a conservar porque además en estas cinco localidades se hicieron cosas que jamás se habían hecho durante 30 años en la provincia, a pesar de problemas acumulados producto del Gobierno que se ha burlado de la gente.

-¿Qué sucede si pierden las comunas? La oposición ya perdió muchas bancas en la Legislatura

Ya hemos vivido el poder absoluto del kirchnerismo, que no solo asfixió a los intendentes de la oposición, sino también a los propios.

-Entonces estima que el elector mantendrá un “equilibrio” al votar a la oposición en las intendencias.

Sí, porque la sociedad denota que defendemos cosas distintas al del Frente para la Victoria. Hoy en Las Heras no hubo agua durante horas porque el Gobierno no permitió que se cuente con una infraestructura básica, con barrios que no tienen  cloacas. Por eso nada va a tener que esta elección con la anterior porque la gente defenderá otros intereses. Que nadie se sorprenda y que piensa que tiene asegurado el triunfo, porque no hay que subestimar al ciudadano. (Nota: Tiempo Sur)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Guenchenen realizó su presentación

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Llego al cine: Historias de miedo para contar en la oscuridad

No Comment

Deja un comentario