PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Cuestionan los gastos del festival y quieren confirmar si se gastaron 580 millones de pesos

Regionales-, Caleta Olivia – El edil Gabriel Murúa brindó declaraciones y el pedido de informe respecto a los festejos por el aniversario de Caleta. Indicó que las inversiones realizadas por el CFI se podrían haber hecho para infraestructura básica. Si bien sostuvo no estar en contra, mencionó que los festejos podrían haber sido más austeros.

El concejal Gabriel Murúa dialogó con el programa radial «El Oso», sobre la Fiesta Aniversario de Caleta Olivia.

Criticó la decisión de que los comercios no podían expender bebidas alcohólicas, salvo en el patio cervecero planteado por el Municipio. «Estas desigualdades no deberían haber existido para que todos puedan trabajar en las mismas condiciones».

Respecto a la rendición de cuentas, y a la inversión del CFI, el edil sostuvo que el Consejo está para invertir, también, en infraestructura básica.

«Se podría gestionar obras para la ciudad, por lo que tengo entendido por las declaraciones públicas, porque en las rendiciones a esta gestión le cuesta generarlas por lo menos en los pedidos que hacemos en el Concejo Deliberante».

Al ser consultado por la rendición del festival del año pasado, Murua sostuvo que «las erogaciones del año pasado tienen que estar en el informe del primer cuatrimestre del 2022. Después fueron saliendo en el boletín oficial lo que tiene que ver con los artistas. Por fuentes extra oficiales me dijeron que hay 200 pasajes aéreos, que se tuvieron que sacar para que puedan venir los artistas y los equipos, músicos, para este festival. Queremos saber si es cierto, cual es el número y si ese dinero ha venido del CFI para sacar los pasajes. Además, como se estableció el cobro de los distintos puestos para que puedan vender choripanes que son instituciones o vecinos que tenían diferentes situaciones. Es necesario saber que parte puso el CFI, los empresarios locales y los vecinos, y en base a eso la rendición de cuentas de cuánto dinero se gastó».

Murua indicó que, según trascendidos, el valor del festival ronda los 580 millones de pesos, entre todos los gastos “No sé si esto es cierto, me gustaría tener la aclaración y saber cuánto se invirtió.

Asimismo, el concejal mencionó que las donaciones de las empresas deben tomar estado parlamentario y el concejo aprueba estas donaciones para que se lleve adelante el festejo. «A primera hora plantee que se debería hacer algo más a la medida de la situación que estamos atravesando y también las situaciones que tiene la ciudad. Hay muchas bocacalles que lamentablemente generan problemas para quienes transitan en auto, hay baches y necesitamos inversión para solucionar. Por ahí gestionar esta inversión para un festival de cuatro días y que después no quede nada más que el momento, me parece que se debería haber hecho algo más austero y que la solución llegue». (Nota: El Caletense)

Previous post

Vocales de los afiliados de la Caja de Servicios Sociales realizan charlas abiertas en zona norte

Next post

El secretario adjunto del Gremio Petroleros Privados cuestionó a Matias Bessi.

No Comment

Deja un comentario