NoticiasRegionales

Das Neves. “Los problemas en Santa Cruz son por falta de apoyo de YPF”

Regionales-, El Gobernador de Chubut aseguró que nuestra provincia “hoy no tiene absolutamente ningún tipo de apoyo” por parte de la operadora nacional, al referirse a la caída del empleo en el Golfo San Jorge. Ayer, trascendió que en 2016 en la Patagonia se produjeron 23.189 despidos.

La crisis en el sector petrolero es una de las principales preocupaciones que comparten los gobernadores de las provincias de Chubut (Mario Das Neves) y Santa Cruz (Alicia Kirchner), no sólo por los ingresos de regalías sino también por el mantenimiento de los puestos laborales.

El mandatario de la provincia vecina reconoció en las últimas horas que la mayoría de los inconvenientes que se viven en la región son por la falta de apoyo de YPF a Santa Cruz. Textualmente, indicó: “Muchos de los problemas son de Santa Cruz porque hoy no tiene absolutamente ningún tipo de apoyo por parte de YPF”.

Cabe recordar que en las últimas horas, tanto autoridades de Santa Cruz como las del Sindicato del Petróleo y Gas Privado celebraron la suspensión de los más de 300 telegramas de despido que había efectivizado la empresa San Antonio Internacional que presta servicios para YPF.

Fuerte caída del empleo- Sin embargo, Santa Cruz no está ajena a lo que ocurre en el resto de las provincias patagónicas. Según los datos difundidos por el Sistema Previsional Integrado Argentina (SIPA), del Ministerio de Trabajo, durante el 2016 en las provincias patagónicas se produjeron 23.189 despidos. Las ramas más afectadas, que concentraron el 85 por ciento de los despidos, fueron la construcción, la industria manufacturera y también el petróleo.

Santa Cruz encabezó el índice de despidos entre las provincias patagónicas con 6493 empleos menos y le siguió Tierra del Fuego con 5718 despidos. En Río Negro fueron despedidos 4023 trabajadores, mientras que en Chubut se perdieron 3823 puestos de trabajo. En Neuquén los afectados por la pérdida de empleo fueron 3132.

Las cifras representan 18 despidos por día en Santa Cruz, 16 en Tierra del Fuego, 11 en Río Negro, 10 en Chubut y 9 en Neuquén. Igual que a nivel nacional, la construcción fue el rubro con una mayor merma en el trabajo registrado, alcanzando los 7999 despidos entre las cinco provincias patagónicas. En segundo lugar se ocupó la industria manufacturera con 6940 puestos de trabajo menos y en tercer lugar, la industria petrolera, donde se despidieron 4564 trabajadores. (Fuente: TiempoSur, El Patagónico, Página 12).

Previous post

Anuncian el pago a municipales

Next post

Vidal firma paritarias sin despidos y rechaza los 40 puntos de la adenda flexibilizadora

No Comment

Deja un comentario