Pico Truncado-, A través del parte de prensa policial, el Personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, el pasado 2 de Diciembre del presente año y en horas del mediodía procedió al secuestro de un rodado marca Toyota, modelo SW4, sin dominio, de color negro, en razón de constatar que el número de VIN correspondiente al Chasis, ubicado sobre el interior del capot, no coincidía con la numeración alfanumérica física del chasis, situada sobre zócalo del vehículo. Consecuentemente se efectúo una consulta a través del Sistema Informático SIFCOP, obteniendo como resultado que la codificación alfanumérica (chasis) constatada en el interior del capot corresponde con un rodado marca Toyota, SW4, 4X4 SRV 3.0, el cual posee Pedido de Secuestro Vigente desde la fecha 08/08/2024.
Dicho pedido fue ordenado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 35 a cargo de la Dra. ASARO, causa Nro. 458141 de CABA, en relación a los autos caratulados “ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA, PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD PERSONAL”. También se constató maniobras de adulteración en el sector de grabado de cristales y codificación alfanumérica en sector zócalo del rodado en cuestión.
Ante tal situación se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, Secretaria Penal desempeñada por la Dra. Valeria ALMONACID, quien dispuso, además del Secuestro de la unidad automotriz inspeccionada, al Secuestro de la cedula de Identificación del vehículo.-