PolíticaSociedad

De 67 casos positivos, hay jóvenes contagiados y la mayoría por compartir mate

Las Heras-, El COE local realizo una nueva conferencia de prensa donde dio más detalles de la situación actual de la localidad.

El Sec. De Gobierno Mauricio Gómez,  manifestó que en la reunión del COE se decidió continuar con las medidas de restricción hasta culminar con la etapa del plan detectar, donde además dijo que la curva de contagio sigue ascendiendo y no se sabe cuándo puede ser el pico máximo.

Por el momento los bares, clubes, cervecerías, casino y gimnasios permanecerán cerrados por una semana más y necesitamos el apoyo de la comunidad.

Gomez continuo diciendo que el día 20 según el plan detectar, se verá cómo van a continuar las medidas y manifestó que se sigue aplicando multas por incumplimientos a las normas y se va a seguir mas estricto.

El secretario de Gobierno además dijo que si se van habilitar actividades físicas al aire libre y con distanciamiento hasta 10 personas y los referentes de gimnasios tienen  que presentar al área de comercio un protocolo de un lugar determinado para las actividades.

El Diputado recalco que la mayoría sigue tomando mate, comen todos juntos y que respetando los protocolos no se trae el virus al pueblo, hay que tomar conciencia y ser consiente. “Hay que esperar y estar tranquilos pero necesitamos la colaboración, y el 70 por ciento es por tomar mate o compartir” manifestó el legislador.

El Dr Director Hernández anuncio que tenemos 67 casos activos y 3 están en sala de internación estable y que la persona internada anteriormente ya se encuentra estable, dejo el respirador y se encuentra en recuperación,

Con el plan detectar tenemos un promedio de 6 o 7 casos diarios y es un 30 o 40 por ciento de las personas testeadas y es un dato alto. Nosotros estamos en el día a día, semana a semana y hay necesidades y las entendemos, pero a diferencia de otras localidades acá recién estamos empezando con el COVID y tenemos que cuidarnos hasta que esté la vacuna.

El secretario de desarrollo social Javier Jara manifestó que coincide con el diputado, donde la mayoría son por compartir y pedimos a las empresas que revean el tema del Mate.

Vamos a continuar con las medidas hasta el día 20 y veremos cómo sale todo el tema del plan detectar.

Les pedimos prudencia a los jóvenes que son los que pueden llevar el virus al grupo familiar.

Gómez culmino manifestando que hay un grupo grande de jóvenes contagiados y felicitamos a los vecinos porque disminuyo durante el fin de semana el grupo de gente que fue hacia el rio o las plazas. Nosotros vamos aplicar sanciones a los padres de menores que no respeten y comunicamos que los partes sobre los casos lo van a seguir publicando desde el hospital.

Previous post

Defensa del Consumidor logro que Banco reintegre montos debitados indebidamente

Next post

Santa Cruz con más de 2400 casos y 210 fallecidos por Covid19

1 Comment

  1. Pepe cortisona
    14 noviembre, 2020 at 7:32 pm — Responder

    Y como saben q es por compartir mate? Cuando hacen el testeo sale positivo por compartir mate… Acá lo q está pasando es q dentro del ámbito petrolero ya se dejó de controlar y testear, hacen lo q quieren y están esparciendo el virus por toda la localidad… Hay q salir a cazar virulentos por el yasimiento

Deja un comentario