CulturaNoticiasPolíticaSociedad

Declararon de Interés Municipal, la ONG HOSPICOM

Las Heras-, Según el Proyecto de Declaración presentado por la Concejal Córdoba, manifiesta que; visto la ONG HOSPICOM (Hospitalidad y Comunicación del VIH SIDA, e infecciones de transmisión genital).

Que la misma comenzó su actividad en Diciembre del 2006, y está formada por diversos actores sociales de la comunidad, profesionales de la salud, docentes, miembros de la Cruz Roja y de la Municipalidad, cuya referente principal es la señora Mónica Menville, promotora de salud, capacitadora en educación sexual y bioquímica jubilada.

Durante 12 años de trabajo han realizado talleres, charlas y campañas de prevención, en distintos sectores de nuestra comunidad. Entre sus eventos destacados se encuentra “Nos Une la Diversidad”, “¡Yo estoy! Vos… ¿Me ves?, también han sido invitados por la Municipalidad de Caleta Olivia a través del área de diversidad de género e inclusión, para dictar un Taller en el Marco de la Campaña “Por una sexualidad segura”. Ha realizado la colocación de dispensers  de preservativos gratuitos en diferentes puntos de la localidad. A través del Programa Honrar la VIHda, utilizó la radio difusión como instrumento de prevención bajo el Lema “Si no hablamos de los que pasa, dejamos que pase”. Hospicom ha incorporado varios alumnos a la Universidad Siglo XXI. En el año 2016 fue declarado de Interés Provincial al cumplirse 10 años de su creación.

Que la labor incansable e invaluable, la calidad humana y el respeto e interés por los individuos que formamos parte de la comunidad, merece un reconocimiento.

Por ello el Honorable Concejo Deliberante declara de Interés Municipal, la ONG HOSPICOM (Hospitalidad y Comunicación del VIH SIDA, e infecciones de transmisión genital) por su loable labor realizada durante estos 12 años, en beneficio de la comunidad..

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Gran victoria del Dogo Puebla en Mendoza

Next post

Trabajos para regular la tenencia responsable de animales de campo en la ciudad.

No Comment

Deja un comentario