NoticiasPoliciales

Decomisan 4.340 kg de productos de origen animal en Las Heras

Las Heras-, El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó cuarenta y cuatro medias reses vacunas por un total de 3.960 kilos y veinte capones ovinos refrigerados de 380 kilos aproximadamente.

Esta mercadería estaba en infracción cuando se interceptó en ruta en la provincia de Santa Cruz.

La medida se realizó durante un control integrado en ruta donde se verificó la carga de 28 vehículos de transporte en el acceso a la localidad santacruceña de Las Heras.

En la oportunidad se detectaron, además, otros 4 camiones con infracciones, a los que se les labraron las actas correspondientes.

La mercadería decomisada incumplía normativas de inocuidad e higiene, por lo que se labraron las actas respectivas y quedó a disposición de las autoridades de bromatología y de la jueza de faltas de dicha localidad santacruceña.

Faltas

Las otras irregularidades fueron: faltas en la documentación y en la rotulación de envases en pescado, habilitación de transportes, condiciones higiénicas, leyenda de habilitación en laterales y sello ilegible, contaminación de la carga, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo del Decreto 4238/68.

Del procedimiento, realizado a mediados de junio, participaron las áreas de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa; el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y las áreas de bromatología y asesoría jurídica de la Municipalidad de Las Heras.

Este tipo de procedimientos es realizado por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente. (La Prensa de Santa Cruz)

Previous post

Sindicato Petrolero inauguró en Las Heras la primera “Escuelita Petrolera”

Next post

Nuevas luminarias para el "11 de Julio"

No Comment

Deja un comentario