NoticiasPoliciales

Delincuente detenido en allanamiento, planeaba robo a una empresaria

Las Heras-, El sujeto cumplía una condena a 20 años por un crimen perpetrado en 2010 en Caleta Olivia. Esta sería la tercera vez que viola el beneficio de las salidas extramuros. En su vivienda se encontró un arma de fuego y varios elementos electrónicos. Cuando fue detenido por una borrachera, su compañero confesó que estaban a punto de asaltar a una empresaria de la ciudad.

El juez Quelín ordenó allanamientos y dejó detenido al reo y a su compañero.

El domingo pasado, en la Seccional Segunda de Las Heras recibieron un llamado del dueño de un inquilinato, debido a los desmanes y amenazas realizadas por un sujeto que vivía en el mismo, acompañado por dos personas. Cuando se presentó personal de la Policía, estos también increparon a los uniformados, por lo que fueron demorados a la seccional.

Según relata El Ciudadano de Las Heras, fue en ese trayecto que uno de los hombres, todos bajo los efectos de una borrachera, le habría recriminado a uno de sus compañeros que “ya tenían todo listo” para robar a una empresaria que vive en la zona centro y ahora no podrían porque “terminaban en cana”.

Sorpresa de los efectivos fue cuando, al realizar la identificación de los sujetos, uno de ellos era Marcos Andrés Caba, quien se encontraba con el beneficio de “salidas transitorias”. Este era precisamente quien alquilaba la vivienda del inquilinato.

Puesto en conocimiento el juez Quelín de los dichos de los demorados, este ordenó un allanamiento a la vivienda ubicada en calle San Martín de la ciudad de Las Heras para verificar si había armas de fuego, al tiempo que puso consigna en los domicilios que supuestamente serían los objetivos de los delincuentes.

Según informó la Brigada de Investigaciones de Las Heras, no sólo se encontraron armas de fuego en el lugar, sino también decodificadores de DirecTV y una cantidad importante de elementos electrónicos.

Según se indicó, Caba registra antecedentes penales en la ciudad de Caleta Olivia desde los 13 años. En la actualidad se encontraba cumpliendo una condena a 20 años de prisión por el homicidio de un hincha de Catamarca Fútbol Club, Raúl Chiguay, ocurrido en el año 2010.

Lo singular es que en aquel año, cuando acribilló al hincha, el reo también estaba gozando de salidas extramuros, puesto que estaba preso por un asalto a mano armada en el cual hirió a un sujeto, durante el año 2006.

Según informó el portal de Las Heras, al menos en tres oportunidades Marcos Caba habría estado preso, obteniendo al cabo de un tiempo los beneficios de salidas transitorias e incluso la libertad condicional, otorgados por la Secretaría de Ejecución de la Cámara Criminal de Caleta Olivia, hoy a cargo de la Dra. María José Garrido. En todas las oportunidades violó, sistemáticamente, dicha prebenda. (Nota: La Prensa de Santa cruz)

Previous post

Carambia: "El Diputado Eduardo Costa fue quien me pidió que fuera candidato".

Next post

Oficinas de Empleo de Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos trabajaran en red

No Comment

Deja un comentario