NoticiasSociedad

Denuncian que “La Anónima” falsea los pesos de los lácteos

Las Heras-, Una inspección de rutina municipal en la sucursal de Las Heras descubrió que el peso de algunos lácteos estaba falseado y que, por eso, el vecino debía pagar más caro el producto. Operativo municipal encuentra fallas graves en La Anónima

Un operativo del área de comercio en la sucursal Las Heras de La Anónima detectó una doble rotulación en la parte de los quesos. ¿En qué consiste el fraude? Un queso que pesa 100 gramos es etiquetado como que pesa 110 y eso hace que el vecino deba pagar más dinero por menos producto, perjudicando directamente su bolsillo.

El operativo, realizado con la colaboración de bomberos, personal del área de medio ambiente y de Defensa el Consumidor, le solicitó a las autoridades de la sucursal que retire esos productos de las góndolas y remueva la doble rotulación. Además le solicitó al supermecado que sus proveedores envíen el producto con el pesaje ya determinado y que La Anónima sólo aclare en góndola el precio del producto por kilo, evitando maniobras fraudulentas.

En otro orden de cosas, también se le solicitó al comercio que exhiba la lista de productos incluidos en Precios Cuidados y los planes de financiación Ahora 3, 6, 12 y 18, que no contaban con ninguna publicidad en el interior del local. También se le solicitó que muestre las promociones vigentes por el Día del Nino, ocultas para el público. Cabe destacar que el local cuenta con salidas de emergencia y cumple con normas de higiene y seguridad previstas.

De este modo, sin importar el tamaño de la empresa o sus propietarios (que incluye dirigentes de peso de Cambiemos como Miguel Braun, secretario de comercio), el municipio demuestra su interés por cuidar el bolsillo de los vecinos de Las Heras. (Nota: La Voz Santacruceña // Foto: Google maps)

Previous post

Sinopec evalúa no invertir en Santa Cruz

Next post

Hoy miércoles cine gratuito con: “EL DEDO”

No Comment

Deja un comentario