NoticiasProvincialesRegionales

Derecho a réplica. “Refutamos las falsedades vertidas por el Partido Obrero”

Desde la Agrupación Petroleros en Lucha Santa Cruz repudiamos enérgicamente y negamos rotundamente los dichos vertidos por militantes del Partido Obrero Caleta Olivia mediante el canal 2 Video Cable, siendo los mismos falsos, sin pruebas y sin fundamento que sustenten los hechos, los cuales echan por tierra el burdo intento de Omar Latini y sus seguidores de querer ensuciar el nombre de la agrupación y de quien replica la presente.

Lesiona y transgrede al mismo tiempo los derechos del afectado -nuestra agrupación- por esas noticias.

Consideramos inadmisibles los argumentos esgrimidos y nos mantenemos firmes respecto del fondo de la cuestión con base a que ningún miembro de ésta agrupación haya salido a intimidar a militantes del Partido Obrero.

Lo central por parte del Partido Obrero consiste en la atribución de actividades y hechos, que nos endilgan y  que evidentemente negamos por ser falsos, distorsionar la verdad y pertenecen al mundo de lo incomprobable, de lo meramente subjetivo y por demás ficticio.

En concreto el Partido Obrero expresa que andaban de pegatina (pegando afiches) en horas nocturnas cerca del barrio 17 de Octubre y que llegado un momento estacionó un vehículo, descendieron personas y los intimidaron con elementos contundentes en sus manos para que no estampen afiches en una pared. Avanzan manifestando que llevaban chalecos con impresiones estampadas de la Agrupación Petroleros en Lucha y que nos hacían “responsable” de cualquier cosa que les pudiera pasar en un futuro incierto.

No es procedente -y existe jurisprudencia de sobra- que dentro del mundo de lo fáctico, de lo comprobable y con pruebas judiciales, tengan valor las interpretaciones ficticias, opiniones simples y/o juicios críticos, habida cuenta que el único “testigo” de los supuestos hechos no reconoció el vehículo, no reconoció a sus ocupantes, no reconoció la patente del automotor, en suma no pudo visualizar absolutamente nada, pero según éste testigo pudo ver un pequeño logo identificatorio con inscripciones de nuestra agrupación en uno o dos chalecos que supuestamente serían personas de nuestra agrupación.

Llamativa y extraña declaración la de éste militante, la que por cierto es contradictoria, en cuanto a que da a entender como si tuviese una  vista privilegiada o como si hubiese utilizado un visor infrarrojo monocular nocturno para ver un pequeño logo de 5 centímetros en la oscuridad y que según él con las luces altas de un vehículo enfocándole de frente y paralelamente podemos advertir que padece una evidente miopía para ver cosas de mayor porte como ser vehículos, patentes, rostros de personas, etc.

Sentado lo anterior, pende de un hilo muy débil las declaraciones vertidas por éstos integrantes del Partido Obrero, que de judicializar nuestra agrupación convertiría la expresiones de éstos militantes devenidos de troquistas bolcheviques  en falso testimonio y cabe recordar que ello es una actividad delictiva que se produce cuando un sujeto falta a la verdad en sus declaraciones ante una autoridad judicial.

En las declaraciones que realizaron estos militantes ante canal 2 diciendo que ellos defienden a los obreros -justamente- del grupo Clarín, nunca se los vio por ejemplo en el año 2011 en Caleta Olivia cuando tome con un grupo de compañeros petroleros el Sindicato por tres meses en defensa de los trabajadores, tampoco se los vio en los cuantiosos casos de despidos de petroleros durante la actual gestión de Vidal. Claro está, como irían a manifestarse  en contra de Vidal, si el Partido Obrero al mando de Omar Latini, Oñate, Cañizares entro otros, fueron los que hicieron campaña en 2013 y ayudaron a que Vidal llegue al sindicato que por cierto existió fraude electoral .

Dicen ayudar a los trabajadores, jamás los vimos defendiendo a los petroleros. Rara forma de “ayudar” tiene éste Partido Político.

Nos sentimos afectados por las informaciones inexactas y agraviantes emitidas a través de medios de difusión por miembros del Partido Obrero en perjuicio de nuestra agrupación. Como todos saben, estamos en plena campaña interna en el Sindicato Petrolero, pero nos parece de baja calaña que utilicen una estructura partidaria para atacarnos mediáticamente y hacerse a la misma vez las víctimas.

Ante esta maniobra reprochable, que podría catalogarse hasta de ciencia ficción, me vi en la obligación de presentarme en la Seccional Nº 2  de nuestra Ciudad y dejar asentada la EXPOSICIÓN POLICIAL Nº 066 – SEGUNDA/17 – LETRA “V”.-

Si el Partido Obrero precisa afiliados o conseguir votos éste año, sería más conveniente que presenten Proyectos ante la ciudadanía o la Cámara de Diputados. La pretensión de la publicación que hicieron, significa entre otras cosas, involucrarse donde no les compete, esto es, en la interna Sindical Petrolera y encima intentar ensuciar nuestra agrupación y de paso mi nombre.

Juan Eduardo “TOJA” Carbajal

Delegado Gremial Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz

Presidente Agrupación Petroleros en Lucha Provincia de Santa Cruz

Previous post

El PO Caleta denunció violencia de agrupación de "Toja" Carbajal

Next post

Mutual en marcha

No Comment

Deja un comentario