PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Desde el HCD solicitan la vuelta a clases presenciales

Las Heras-, La Concejal Yapura presento un Proyecto de Resolución a sus pares, sobre la petición al gobierno de la Provincia de Santa Cruz y al Consejo de Educación Provincial, solicitando el regreso de clases presenciales de los alumnos a las aulas.

Mediante el mismo pone en consideración, que desde el Gobierno Provincial de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación Provincial y el Ministerio de Salud y Ambiente, se debería evaluar un sistema educativo de inicio de actividades Escolares presenciales en las distintas instituciones, siendo en los niveles primarios, Secundarios e Industrial con las modalidades de sistema educativo complejo y protocolos aprobados.

Solicitamos a la Presidenta de la cartera educativa provincial, a la Docente María Cecilia Velázquez, que restablezca el dialogo y como así también analizar la vuelta de clases presenciales de los alumnos a las escuelas. En el cual deberá trabajar con los directores de los establecimientos educativos para evaluar en el marco general la presencialidad de los chicos/as en las aulas, bajo la estricta supervisión de los supervisores y coordinadores de la zona Norte de Santa Cruz. Para retomar la modalidad combinada y alternada con la presencialidad administrativa. Respectando los protocolos Sanitarias Emergentes habilitados y los marcos de circulación en el establecimiento.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente:

ARTICULO N° 1: SOLICITAR, al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, para formalizar todas las gestiones pertinentes necesarias que se deberían tomar para el retomar de las actividades escolares en los establecimientos Educativos, con la presencialidad de alumnos en las aulas, en la Ciudad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz.

ARTICULO N ° 2: MEDIAR, representantes del Consejo de Educación Provincial  y el Ministerio de Salud y ambiente de la Provincia, en la que deberían analizar los sistemas variables epidemiológicos de la Localidad, en el cual se podría prever en forma conjunta, el inicio y/o retorno  a las actividades escolares presenciales en establecimientos educativos de la Ciudad de Las Heras.

ARTICULO N ° 3: PRINCIPIO GENERAL, priorizar la apertura de las escuelas y la reanudación de clases presenciales en la ciudad de Las Heras Provincia de santa cruz, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa, en forma escalonada, conforme con la situación epidemiológica en la Localidad, en lo que sea permitido en menor escala y resulte posible evaluar el riesgo sanitario y epidemiológico imperante.

ARTICULO N ° 4: PREVENCIÓN Y CUIDADOS, establecer que el regreso a las actividades presenciales se realizará, en todos los casos, bajo las condiciones de seguridad sanitaria establecidas en los protocolos aprobados por el CONSEJO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Y MINISTERIO DE LA SALUD Y AMBIENTE y en los planes y protocolos jurisdiccionales de la Provincia, que serán actualizados en base al conocimiento producido a la fecha sobre medidas de prevención, la experiencia Provincial y Local en materia educativa y los hábitos instalados fuera de la escuela.

ARTICULO N ° 5: ASISTENCIA SANITARIA, las autoridades educativas y de salud de los distintos niveles de la Provincia y Local deberán asegurar, en el ámbito de sus respectivas competencias, a través de las mesas intersectoriales, el acompañamiento sanitario que resulte necesario para la preparación para la vuelta a actividades presenciales, la aplicación del protocolo ante la presencia de casos confirmados, el control del cumplimiento de los calendarios de vacunación, o todo otro asesoramiento que requieran las instituciones educativas.

ARTICULO N° 6: ESTUDIANTES QUE FORMAN PARTE DE GRUPOS DE RIESGO, las/os estudiantes que formen parte de alguno de los grupos de riesgo o convivan con personas que forman parte de alguno de los grupos de riesgo establecidos por la autoridad sanitaria, serán eximidos de asistir de manera presencial al establecimiento educativo, debiendo presentar el certificado médico correspondiente y/o acreditar la convivencia según el caso. Para dichos grupos de estudiantes se brindarán alternativas para asegurar su derecho a la educación y sostener su escolaridad de forma no presencial, contemplando la posibilidad de sostener algunas instancias de intercambio presencial individual bajo los cuidados sanitarios correspondientes.

ARTICULO N ° 7: COMUNICACIÓN CON ESTUDIANTES Y FAMILIAS, se deberán asegurar canales fluidos de comunicación con las familias y los/as estudiantes sobre los aspectos organizativos y pedagógicos de la forma de escolaridad que cursen. Se procurará que dicha comunicación incluya al grupo que pertenece el/la estudiante y criterio de conformación.

ARTICULO N° 8: INVÍTESE, a los demás ediles de los “Bloques Parlamentarios” el acompañamiento a la petición solicitado por “RESOLUCIÓN”, del “Regreso de los alumnos a Clases Presenciales”.

ARTICULO N ° 9: COMUNÍQUESE y ELÉVESE COPIA, a la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Consejo de educación de la Provincia, Ministerio de la Salud y ambiente, Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Las Heras, además dependencias que correspondan, Regístrese, Publíquese y Cumplido ARCHÍVESE.

ARTICULO N ° 10: DESE DIFUSIÓN, en los distintos medios de comunicación locales y provinciales.

Previous post

Se realizó asamblea informativa en LH3, yacimiento el Huemul y Cañadón Seco

Next post

Vecino cometa que quisieron entrar a robar a su casa

No Comment

Deja un comentario