PolíticaRegionalesSociedad

Despiden del PAMI en cuarentena y la justicia le falló en contra

Las Heras-, La Licenciada Candela Pittacolo cumplía funciones en la delegación de las Heras del PAMI quien además es planta permanente, en febrero de este año la desafectaron de un área que coordinaba, en marzo se acoge a la cuarentena por el cuidado de su hijo medida contemplada dentro de uno de los DNU Presidenciales..

En abril cuando fue a cobrar sus haberes se dio por enterada que había sido despedida ya que tenía disponible su liquidación final acreditada en el cajero, sin notificación previa o trámite administrativo pendiente.

Así las cosas presenta un amparo en la Justicia Federal por haber sido despedida en plena pandemia y con un DNU que prohíbe taxativamente esta situación. Pero la Dra. Marta Yañez emitió un insólito fallo  argumentando que la despedida “No pertenece a un sector socialmente vulnerable” esto no tiene ninguna relación con el amparo presentado.

“O se hallase comprometida su vida digna, salud o un derecho de naturaleza alimentaria” esto lo afirma sin haber pedido algún análisis patrimonial de la afectada, o realizarle un informe socio-económico y sigue en una línea contraria a la demanda.

Avanza e insólitamente aplica la figura de  “Inaudita Parte” esto significa que para la Dra. Yañez no es necesario escuchar los argumentos del PAMI en este conflicto y con el material presentado puede fallar.

Según expresa el sitio digital «Truncado Informa», después de ser despedida la Licenciada al PAMI Santa Cruz entraron por lo menos 10 personas en distintas delegaciones de la provincia.

Dias atrás la Licenciada Candela Pittacolo le había enviado una carta al Presidente de la Nación. (Fuente: El Diario nuevo dia)

Previous post

Nuevo métodos para la descargas de mercaderia de proveedores

Next post

Especialista en Urología y otorrinolaringología vendrán el próximo 03 y 04 de Julio

No Comment

Deja un comentario